Presupuesto que plantea la 4T de AMLO seguirá generando más pobres: Marko Cortés

Ciudad de México.- El PAN señaló que el presupuesto que plantea la 4T de Andrés Manuel López Obrador, seguirá generando más pobres en el país.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que, en los hechos, el Presupuesto presentado por el Ejecutivo federal seguirá la tendencia acreditable de la generación de más pobres en el país.

“El Presupuesto presentado seguirá la inercia, la desatención a los grupos vulnerables de la sociedad, del desinterés a los retos que enfrentan las mujeres en nuestro país”, destacó.

En la rueda de prensa, durante la presentación del Presupuesto Alternativo 2022 de la Coalición Legislativa “Va por México”, conformada por PAN, PRI y PRD, el dirigente afirmó que ésta es seria, de Estado, bien pensada y consensada entre las tres fuerzas políticas, ya que lo que busca es impulsar el crecimiento económico, superar la pobreza, atender la desigualdad y generar más empleos para las y los mexicanos.

“Yo estoy seguro que, aunque no lo digan, muchos alcaldes de Morena o de los partidos aliados a Morena no comparten la propuesta de presupuesto presentado por el Ejecutivo y sí compartirán esta propuesta alternativa que contempla a la gente más pobre, que contempla a los que quieren trabajo, que contempla a las mujeres, que contempla a los jóvenes, que contempla a los municipios y, por supuesto, a estados”, precisó.

Ante los coordinadores parlamentarios de los tres partidos y dirigentes nacionales PRI y PRD, Marko Cortés señaló que el Presupuesto alternativo solo modifica un porcentaje menor al 3 por ciento del total del Presupuesto y 30 por ciento del gasto reprogramable.

Señaló que este Presupuesto alternativo sí considera las necesidades más sentidas de la población, porque no hay mejor programa social que un trabajo para la gente. Adelantó que el próximo miércoles los dirigentes nacionales, coordinadores parlamentarios y diputados de las tres fuerzas políticas respaldarán a las y los alcaldes del país que acudirán a la Cámara de Diputados para demandar que se atiendan sus necesidades genuinas.

Con información CEN PAN

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Relevo en Fonatur fue por lentitud en la construcción del Tren Maya, revela López Obrador

La periodista Lourdes Maldonado no contaba con protección federal, confirma López Obrador y rechaza reclamos

Los contagios por covid 19 comienzan a ir a la baja en México, asegura López-Gatell

Peña y su gabinete están pendientes de Rosario Robles