Preparan apoyos para impedir que tianguistas se instalen y propaguen el Covid-19 en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México se está coordinando con la Federación, con la finalidad de entregar apoyos económicos a tianguistas, para retener su instalación en medio del semáforo rojo por la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.

A partir del próximo lunes en la alcaldía Iztapalapa, algunos comerciantes informaron que decidieron instalarse en tianguis de la demarcación, ante la falta de ingresos por el aislamiento que receta la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Al respecto la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, indicó en una videoconferencia al mediodía de este jueves que se consolidará un apoyo económico para los comerciantes por parte del Gobierno Federal para persuadirlos de que no se instalen, y evitar la propagación del coronavirus.

Aseguró que además, se busca que una vez que pueda avanzarse a la instalación de tianguistas se haga aminorando los riesgos de contagio.

“Cuando comiencen instalarse que puedan hacerlo con medidas que los protejan tanto a ellos como la ciudadanía”, puntualizó Sheinbaum.

Explicó que el trabajo para conformar las bases de datos de los comerciantes, es tanto de las alcaldías, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Gobierno capitalinas.

“Se entregó el padrón de tianguistas al Gobierno Federal con la finalidad de que se deposite el apoyo económico”, dijo.

Sin embargo, debido a que los tianguistas, en la mayoría de los casos son itinerantes entre las diversas alcaldías, se busca que no se dupliquen los datos con el objetivo de abarcar a mayor población beneficiada para paliar la crisis económica.

La Ciudad de México sigue en el rojo del semáforo para el Plan de nueva normalidad, pues aún cuando hubo un ligero descenso en ocupación hospitalaria en toda la Zona Metropolitana, en la Capital suman 2 mil 313 defunciones por el coronavirus, y una diferencia de 147 decesos más, en las últimas 24 horas por la gravedad del Covid 19.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dan el último adiós a Mía Mayrin, niña de 3 años que murió en derrumbe de cerro del Chiquihuite

Chatarrizan mil 500 autos no reclamados en depósito vehicular de Iztapalapa

Impotencia y coraje: 40 por ciento de los cuerpos localizados en fosas clandestinas de Jalisco no han sido identificados

Imagen: La Silla Rota

Necios: cientos de capitalinos abarrotan Paseo de la Reforma para ver el Desfile Militar