Premio a Mario Delgado: le dan la SEP por su papel en las elecciones de junio y su experiencia educativa en el entonces GDF

POR Eleazar Flores

                                      GABINETAZO.  3er. FORO JUDICIAL.  MONREALAZO

PREMIO GORDO A DELGADO-. Confiando en su buena memoria, debe recordar que al final de la entrega de la semana antepasada, le adelanté que en reconocimiento a su eficiencia operativa del 2 de junio, apoyado en los SIERVOS DE LA NACIÓN, a Mario Delgado lo esperaba la SEP  como premio.

Serio como es, el jefe me cuestionó la veracidad, le argumenté que obviamente  se negará oficialmente el hecho pero ahí está, ahora que hay una justificación más, la experiencia que Mario Delgado Carrillo adquirió como titular de educación en la capital del país.

Algo también poco advertido es que por primera vez llegará una BUENA REPPORTERA, a despachar como Secretaria de Gobernación, con desempeños más destacados que como responsable de la seguridad pública capitalina, y del país últimamente; pero en estos cargos el parámetro no es de resultados, sólo se pide 90 por ciento de lealtad y el faltante, de eficiencia.

Lo de Ariadna Montiel en la secretaría de Bienestar estaba más cantado que el himno a esta capital del país, que es decir mucho para esta melodía todavía desconocida.

3er. FORO JUDICIAL-. Para evitar reclamos, cumplo escribir acerca del TERCER FORO JUDICIAL celebrado el martes pasado en Toluca, con la asistencia de la gobernadora Delfina Gómez, los líderes camerales Ignacio Mier de los Diputados y Ricardo Monreal de los Senadores, quien públicamente regresó a Toluca de sus buenos recuerdos, pues la conoció como DELEGADO NACIONAL DEL PRI en los noventas, sembrando amistades prolongadas.

Lenguaje apropiado de la gobernadora, -primera con esta investidura en estar en un evento, hasta ahora-, pero sobresalió la intervención del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Entidad, Ricardo Sodi Cuellar, ex directivo de la Universidad Anáhuac en Huxquilucan que incluso enfrentó conflicto de intereses por su nuevo cargo, que seguramente ya superó.

“Una BUENA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA es cara; pero una MALA administración de justicia es MAS CARA”, advirtió el jurista, en lo que le sobra razón, refiriéndose por supuesto a los persistentes intentos de abaratar sueldos de todos los ministros, magistrados y jueces de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

FRENTAZO-.Amante de las BANQUETERAS, en ocasiones única forma de entrevistar a los políticos, Ricardo de Zacatecas adelantó el martes en Toluca que para el proceso de renovación del PODER JUDICIAL se gastarían unos 3,500 millones de pesos, de acuerdo a cálculos, incluso con personal del INE.

El miércoles lo CONTRADIJERON, la ganadora de la elección presidencial, doctora Claudia Sheinbaum dijo que este proceso costaría unos 7 mil millones de pesos y por la noche, personal del  INE negó haber hecho cualquier ejercicio y cálculo de la elección de directivos del Poder Judicial.

Una más del devoto del Santo Niño de Atocha.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

EU dejará en libertad al sanguinario líder del Cártel Del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, el próximo mes

Decomisan armas y arrestan a un sujeto durante cateo en la siempre peligrosa alcaldía Iztapalapa

Matan a niña de 9 años durante ataque armado en carretera de San Luis Potosí

Se pronostican fuertes lluvias para varios estados del país este sábado