El Covid avanza sin resistencia en México: mil 506 muertos y 18 mil 670 nuevos contagios

CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas 24 horas, autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron mil 506 decesos más en México por complicaciones a causa de Covid 19.

Así se llega a un total de 155 mil 145 muertes por el virus SARS-CoV-2, según reporte oficial.

El titular del área de epidemiología, José Luis Alomía, detalló 112 mil 216 casos activos estimados, al corte de este jueves.

En total, dos millones 22 mil 421 de casos confirmados del coronavirus y un millón 376 mil 73 casos de personas recuperadas.

Además se registraron 18 mil 670 nuevos contagios. A nivel nacional, hay 41 por ciento de camas de hospitalización general disponibles y 59 por ciento ocupadas.

En camas con ventiladores, 47 por ciento están disponibles y 53 por ciento ocupadas. Sobre la Estrategia Nacional de Vacunación, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, actualizó que este jueves se inmunizó a dos mil 649 del personal de salud de primera línea.

En modalidad a distancia, el responsable del manejo de la pandemia en el país reiteró que se ha vacunado por igual al personal de salud tanto del sector público como del privado, que atiende a pacientes con Covid 19.

“Cada vez hay menos y menos vacunación diaria por la razón de que prácticamente estamos completando todo el ciclo de vacunación de salud de primera línea”, justificó López-Gatell, en la última semana del mes de enero que están por cumplir la meta atrasada del personal médico.

En total, 657 mil 842 dosis aplicadas, informadas hasta las 16 horas de este 28 de enero, de las cuales  626 mil 528 fueron aplicación de primeras dosis y 31 mil 314 corresponden a segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Imagen

Con información de la Secretaría de Salud

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rafael Márquez y Javier Aguirre pueden aportar mucho a la Selección Nacional por su experiencia internacional

Chivas muestra su dependencia de Cade Cowell y con su apoyo supera dos goles a cero a Mazatlán

América necesita de la suerte y de tiempo de compensación para ganar al los modestos Bravos de Juárez

El invierno del mesías