Por tercos: decenas de extranjeros se contagian de Covid-19 tras asistir a festival musical en Tulum (Video)

TULUM, Qroo.- El festival de música y arte “Art With Me“, que se llevó a cabo en Tulum, Quintana Roo, entre el 11 y 15 de noviembre, habría provocado un brote de coronavirus entre sus asistentes.

Los organizadores del festival aseguraron que el evento se llevaría a cabo con todas las medidas sanitarias necesarias, para evitar contagios de COVID-19; sin embargo, algunos personas que acudieron a este, aseguraron que prácticamente nadie utilizaba cubrebocas ni se respetaba la sana distancia.

De acuerdo con el diario estadounidense The Daily Beast, el evento se llevó a cabo como si no hubiera pandemia, lo que habría provocado varios contagios de coronavirus, fundamentalmente entre asistentes que viajaron desde Estados Unidos.

“Todo lo que diré es que no había ni un solo cubrebocas y me enfermé más que nunca en toda mi vida después de esa fiesta”, declaró al diario una mujer identificada como Michelle.

Por su parte, Eleonora Walzack, fundadora de la compañía Checkmate Healt Strategies dedicada a realizar pruebas COVID en Miami y Nueva York, reveló que entre el 60 y 70 por ciento de sus clientes que han dado positivo, acudieron al festival o estuvieron en contacto directo con alguien que asistió.

Festival “Art With Me” en Tulum (Foto: Instagram@artwithmetulum)
Instagram @artwithmetulum
En redes sociales circulan videos del festival, en los cuales se ve a personas bailando música electrónica sin usar cubrebocas y mucho menos guardando la sana distancia.

El festival “Art With Me” se llevó a cabo en Tulum entre el 11 y 15 de noviembre; según sus organizadores, este es un evento “volcado a hacia la comunidad que combina arte, música, talleres y experiencias culturales y de bienestar hacia un viaje de cinco días y cuatro noches que inspira el cambio”.

Los boletos del evento tuvieron un costo de 350 dólares, cerca de 6 mil 964 pesos, que pagaron miles de extranjeros, en su mayoría provenientes de Estados Unidos.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tula, la ciudad inundada en corrupción

La situación de los policías en México: trabajan sin sueldos y prestaciones adecuados y soportan tratos denigrantes

Claudia Sheinbaum deja tirada la capital y viaja a los cierres de campaña de Morena en varios

Da la cara el papa del tirador de Uvalde, Salvador Ramos: reconoce mala relación con su hijo y pide perdón a las víctimas