Por sus enaguas Claudia Sheinbaum pinta de naranja la capital para quedar bien con su jefe

DEL MAZO BIEN, SHEINBAUM, MAL 

Por Eleazar Flores

ABSURDO-. Sólo por quedar bien con quien la puso al frente de la CDMX, cuyas encuestas la colocaban abajo de Ricardo Monreal, campeón de la genuflexión, cuyo premio fue el liderazgo del Senado, por sus enaguas Claudia Sheinbaum pinta naranja la capital, en plena cúspide pandémica. 

A cambio, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza mantiene en rojo a la entidad, pero contra lo que se diga, la medida causará confusión cuando menos, sobre todo en la amplia zona limítrofe que es casi toda la ciudad de México, por el norte con Naucalpan y Tlalnepantla, al oriente con Ecatepec, Los Reyes y Nezahualcóyotl y por el poniente Hiuxquilucan y Ocoyoacac. 

NÚMEROS FRÍOS-. Hace exactamente una semana, el gobierno federal reconocía la existencia de 13,699 fallecimientos y una semana después, el domingo 14 la cifra llegó a 16,872, lo que da un aumento de más de 3 mil víctimas, sin entrar en detalles de contagiados, entubados, hospitalizados, positivos y negativos, todos a la alza y por mucho. 

Los especialistas se preguntan ¿en qué argumentos se basó la La jefa de gobierno de la ciudad de México para cambiar de rojo a naranja el color del programa de restricción para las actividades humanas y para la circulación vehicular, principal motivo de saturación en calles y avenidas capitalinas?. La única explicación válida que encontraron fue, para no contradecir a su jefe político.

En la práctica del día a día, hay ejemplos ilustrativos como la congestionada avenida Zaragoza, que al oriente es Nezahualcóyotl y al poniente de la misma es Iztapalapa, justo en la “cabeza de Juárez” y por el norte el límite es Cuatro Caminos que divide a la capital del país con Naucalpan y más adelante con Tlalnepantla. Vecinos de esos lugares citadinos se confundirán en sus desempeños. 

EDOMEX-. En el estado de México, con el responsable del sector salud contagiado, Gabriel O´Shea, el gobernador Alfredo del Mazo entra al quite para informar que por estar en la cúspide de contagios reflejados en números de fallecidos, contagiados, revisados con saldos de positivos y negativos, es necesario mantenerse en el color rojo y pidió mayor precaución a sus gobernados. 

En cifras, se registran al sábado 13, dos mil 774 defunciones, de las cuales 1,931 se reportan en territorio mexiquense y 843 fuera de la entidad, además de 11, 215 tratamientos exitosos. 

Al margen de esas cifras desafortunadamente serias, habrá que pedir y pedirnos más responsabilidad si realmente queremos no formar parte esas estadísticas, dejando a criterio de otros los choteados decálogos que parecen ser ocurrencias como cuando se sacó otro para combatir la violencia de género, que también va a la alza.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Primer susto de octubre: se registran sismo de baja intensidad en Oaxaca y Chiapas

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación arriba a San Luis Potosí y amenazan a grupos rivales (Video)

Checo Pérez va por otro podio y arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur; Ferrari gana la pole

Pacto de silencio: testigos clave del caso Ayotzinapa han muerto durante el sexenio de López Obrador