Por segundo día consecutivo, hacen operativo contra transportistas de la CDMX y suspenden 48 unidades

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México informó el resultado del segundo día de los operativos para supervisar la correcta operación de quienes conducen las unidades de transporte público concesionado: 48 suspensiones.

Realizó 28 operativos en las alcaldías Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc y Xochimilco, y 638 revisiones; derivado de éstas, registró un cumplimiento de acuerdos de manera general del 92.48 por ciento.

No obstante, suspendió a 48 unidades por no cumplir con los requisitos de licencia Tipo C vigente, seguro vigente, no portar uniforme y llevar acompañante. Esta fase del programa de operativos al transporte público continuará hasta el 31 de julio.

Y reiteró a la ciudadanía que puede realizar denuncias de cobro no autorizado o mal servicio a través de Locatel al número *0311 o en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad.

El pasado 9 de junio, anunció el aumento de un peso a la tarifa de transporte público concesionado en la Ciudad de México, a partir del 15 de junio, por lo que los conductores deben de cumplir con medidas de seguridad, calidad del servicio, mantenimiento y capacitación.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Es un contrasentido dar al PAN la candidatura presidencial porque la gente quiere apertura ciudadana: Silvano Aureoles

Chatarra en servicio: una pipa se queda sin frenos y embiste auto particular con saldo de dos heridos

La UNAM retoma las clases presenciales entre acoso del gobierno y la tesis copiada por Yazmín Esquivel pendiente

Enfrentamiento de sábado por la noche en Petatlán: tres civiles y dos policías muertos