Jalisco regresa por primera vez a semáforo amarillo desde el comienzo de la pandemia

GUADALAJARA, Jal.- A casi un año de que se conociera el primer caso de Covid 19 en Jalisco, por primera vez el estado llegó a semáforo amarillo, así lo dio a conocer este martes el gobernador Enrique Alfaro.

“Ustedes conocen cómo se diseñó la estrategia y estuvimos trabajando, pero el día de hoy, curiosamente, aunque no se publica, pero por primera vez, en todo este tiempo en la evaluación que hace el Gobierno del República, Jalisco está ya en semáforo amarillo”, indicó en el evento de basificaciones para el personal de Salud que se ha encargado de atender la pandemia.

Señaló que esta noticia es muy benéfica para el estado porque permitirá que se continúe con el proceso de reactivación económica, porque ya no pueden permanecer los comercios cerrados ni la ciudadanía encerrada en sus hogares.

“Hemos podido darle la vuelta a la durísima situación que vivimos en enero. Hemos podido juntos construir una ruta que nos permita seguir adelante. No podemos seguir pensando que la gente se va a quedar en su casa. La gente tiene que trabajar. La gente tiene que luchar por mantener a sus familias. Pero hoy todos estamos aprendiendo a convivir con el riesgo y a cuidarnos juntos”, expuso.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Edomex… Menos ‘grillos’ municipales

Bajan el número de ‘grillo’ municipales en Edomex, pero dejan la gran fauna de diputados

Joe Biden ordena bombardeo de instalaciones de milicias en Siria respaldadas por Irán

IMPACTANTE: Chocan 7 tracto camiones y se incendian en Saltillo, hay 1 muerto