“Por primera vez, el presidente no es jefe de partido”, asegura AMLO al desmarcarse de la elección en Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- Al asegurar que no es “jefe de partido”, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó tener un candidato favorito a la dirigencia de Morena y sólo pidió que no existan imposiciones.

Durante su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, señaló: es un hecho, por primera vez en décadas, el presidente no es el jefe de partido. Antes el que era Presidente, además de representar al poder de los poderes, subordinar al poder legislativo y judicial, porque así era, también era el que imponía candidato, ahorra somos respetuosos, no nos metemos en asuntos partidistas”.

Aseguró que agradece mucho “a toda la gente que fundó Morena con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, hicieron una labor heroica, hicieron una hazaña al hacer a un lado al régimen corrupto, pero no debo meterme en los asuntos internos de Morena, y no tengo desde luego ni candidata ni candidato preferido como era antes”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint