Por inflación, el Banco de México mantiene la tasa de interés en 11 por ciento; no hubo sorpresas

CIUDAD DE MÉXICO.- Banxico mantiene sin cambios la tasa de interés en 11% por repunte de la inflación. La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) mantuvo este jueves sin cambios la tasa de fondeo interbancaria por segunda ocasión consecutiva, para dejarla en un nivel de 11.0 por ciento.

El banco central “opinó que los retos y riesgos” sobre la inflación “ameritan continuar con un manejo prudente de la política monetaria”, al considerar que “la trayectoria prevista para la inflación en el horizonte de pronóstico se mantiene sesgado al alza”.

La decisión, aprobada por cuatro votos a favor y uno en contra, similar a la del 9 de mayo y contrastó con la del 21 de marzo, cuando la Junta de Gobierno redujo la tasa de interés en 25 puntos base hasta un 11 por ciento, el primer recorte desde el 30 de marzo de 2023 ante mejores expectativas de la inflación, en ese entonces.

Analistas esperaban esta resolución del Banxico tras difundirse el lunes pasado que la inflación general de México ascendió en la primera quincena de junio al 4.78 por ciento, lo que representa un incremento sostenido desde febrero.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

EU dejará en libertad al sanguinario líder del Cártel Del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, el próximo mes

Decomisan armas y arrestan a un sujeto durante cateo en la siempre peligrosa alcaldía Iztapalapa

Matan a niña de 9 años durante ataque armado en carretera de San Luis Potosí

Se pronostican fuertes lluvias para varios estados del país este sábado