Por fin un gobernador pone cara a López Obrador: Hidalgo no regresará a clases, anuncia Omar Fayad

PACHUCA, Hgo.- Por fin un gobernador enfrenta a Andrés Manuel López Obrador: Omar Fayad anuncia que las escuelas de Hidalgo no reabrirán el 30 de agosto como lo pretenden las autoridades federales.

En un mensaje emitido hace unos minutos, el mandatario hizo un llamado urgente a un pacto de compromiso social ante el exponencial crecimiento de la pandemia y anticipó que no habrá regreso a las escuelas a finales de éste mes.

La velocidad de la transmisión ha provocado la mayoría de los hospitales están a punto de ser rebasados, afirmó desde el Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca.

A EVITAR NUEVO CONFINAMIENTO

Mencionó que no habrá cierre de establecimientos momentáneamente, pero de todos depende evitar nuevo confinamiento.

Dijo que en promedio se producen 350 contagios al día y actualmente se contabilizan 2 mil 500 casos activos, además de que el virus ya alcanzó a todos los municipios.

El virus «muta y mata» y por ello exhortó a la gente a vacunarse y anunció que habrá 10 sedes de vacunación y brigadas para recorrer los municipios.

«Acudan a vacunarse y solo a los establecimientos que cumplan estrictamente con las medidas de bioseguridad», pidió.

En la pandemia «no sobrevivirán los más fuertes sino los que más se cuiden», expresó.

También precisó que no habrá regreso a las escuelas mientras no existan las condiciones adecuadas y que no debe confundirse la necesidad de reactivación económica con el relajamiento social.

La variante Delta ha hecho el 42 días lo que produjo la pandemia anterior en 12 meses pues la cepa tiene mayor impacto en los jóvenes, señaló Fayad.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fanny de 16 años denunció amenazas de parte de policía en Oaxaca y aparece muerta

Comienza la demolición de casas afectadas por derrumbe en cerro del Chiquihuite

El fracaso del mecanismo de protección a periodistas

Fracasa el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas