CIUDAD DE MÉXICO- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la seguridad y vigilancia de la Alameda Central, detuvieron al hombre que daño el monumento del Hemiciclo a Juárez.
Se trata de un joven de 26 años aproximadamente que fue sorprendido cuando le arrancaba la cabeza a la escultura en forma de águila que se encuentra en el sitio ubicado en la Alameda Central, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Un efectivo de la Policía Auxiliar se percató cuando el hombre dañaba la escultura, por lo que detuvo al joven y ante la resistencia del mismo solicitó apoyo.
Al llegar otros policías de la SSC el sujeto fue asegurado y puesto a disposición por los oficiales ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, por el delito de daño a monumento histórico.
En redes sociales señalaron a un integrante de Antorcha Campesina como el autor de los actos vandálicos, acusación que la misma organización negó cerca de las 20 horas de este domingo.
“El Movimiento Antorchista niega rotundamente que integrantes de la Organización hayan vandalizado el Hemiciclo a Juárez como se está difundiendo en algunos medios de comunicación”, aseguró en un comunicado.