Por fin atracará en Cozumel el crucero de Disney Fantasy y, tras cuarentena, repatriarán a mexicanos

COZUMEL, QR.- Cozumel será puente humanitario para repatriar a trabajadores mexicanos varados en un crucero de la compañía Disney Cruise Line y se espera que el próximo jueves la embarcación atraque en el muelle Punta Langosta.

La noticia fue confirmada por el alcalde Pedro Oscar Joaquín Delbouis, quien detalló que son alrededor de 70 mexicanos, todos tripulantes del navío Disney Fantasy, entre ellos 15 quintanarroenses que vuelven a México vía Cozumel.

Recalcó que todos ellos están libres de coronavirus Covid-19, pero que autoridades en materia de sanidad les aplicarán pruebas para descartar cualquier situación por lo que no se espera que existan problemas.

Tripulantes mexicanos del crucero Disney Fantasi no tienen síntomas de Covid-19

Los tripulantes del Disney Fantasy abordarán una embarcación para que los lleven a Playa del Carmen

El navío atracará en la terminal portuaria ubicada a solo 400 metros del centro de la ciudad la mañana del próximo jueves, donde los tripulantes descenderán para ahí mismo subir a una embarcación de la empresa Winjet que los trasladará a la zona continental hasta en el muelle Navega en Playa del Carmen.

Una vez ahí, los mexicanos repatriados se dirigirán al aeropuerto de Cancún para dirigirse a sus lugares de origen tras más de 45 días en cuarenta a bordo del hotel flotante.

El alcalde se reservó si entre los quintanarroenses que llegaran hay algún cozumeleño, pero puntualizó que hace público este caso para evitar noticias falsas y maliciosas como las que han estado circulando en redes sociales en las últimas semanas.

El Disney Fantasy estuvo en Cozumel por última vez el 2 de marzo de 2020 y atracó en mismo muelle en el que amarrará el 14 de mayo. Tiene capacidad para 4 mil 200 pasajeros y mil 500 tripulantes.

Actualmente, de acuerdo con el portal Marine Traffic, el crucero navega con destino a Cozumel tras partir de Cabo Cañaveral en la Florida, Estados Unidos.

México Informa

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina

Secuestran y matan PDI de la CDMX que acudió a pelea de gallos en Edomex; les dan 40 años de cárcel