Cosas de la 4t… La CFE deja sin servicio a pozos de Nezahualcóyotl por deuda de más de 100 millones

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex.- Debido a que el ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Estado de México tiene una deuda superior a los 106 millones de pesos con la Comisión Federal de Electiricidad (CFE) la empresa del estado ha realizado cortos a los pozos de agua.

De acuerdo con información oficial, el adeudo del municipio se originó desde septiembre de 2019 y hasta junio de este año el ayuntamiento debe más de 106 millones de pesos.

Por estos hechos, la CFE notificó a Nezahualcóyotl mediante el oficio SSB/VMC/NEZA-05-01-336-2021 al Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) local. A través del documento, la empresa productiva del Estado advirtió los cortes de energía que realizaría en 10 puntos de infraestructura hidráulica municipal por la falta de una respuesta de las autoridades sobre la deuda millonaria que tiene desde hace casi dos años.

«Nos vemos en la penosa necesidad de comunicarle que al no recibir respuesta alguna al oficio antes mencionado me permito enviar para su conocimiento los servicios que quedan programados para suspensión a partir del 21-07-2021», se lee en el documento.

Con información de La Prensa MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Comienza la demolición de casas afectadas por derrumbe en cerro del Chiquihuite

El fracaso del mecanismo de protección a periodistas

Fracasa el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

Quintana Roo conmemora el Día Mundial del Turismo 2021