Ponen en marcha el ‘Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios’ en la alcaldía Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO.— En el marco de la implementación del Programa de Reforzamiento de Cuadrantes Prioritarios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, entregaron vehículos en el sector Plateros con el objetivo de fortalecer la operación policial en la alcaldía Álvaro Obregón.

En la ceremonia, García Harfuch señaló que en la alcaldía Álvaro Obregón se entregaron 48 patrullas, más 26 motocicletas para reforzar los 20 cuadrantes prioritarios que presentan el mayor porcentaje de incidencia delictiva en la demarcación.

Resaltó que en este año, la coordinación de la Subsecretaría de Operación Policial con la Fiscalía General de Justicia y la Subsecretaría de Investigación Policial e Inteligencia, ha permitido realizar 42 cateos, con 15 detenidos relevantes, en esta alcaldía.

Por su parte, Sheinbaum Pardo destacó que la estrategia de seguridad ha dado frutos, la cual contempla la atención a las causas, mejores condiciones para las policías, mayor inteligencia, estrecha coordinación con la Fiscalía capitalina; además de que se mantendrán los gabinetes de seguridad con las alcaldías.

Mientras que el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, destacó que en el caso de la alcaldía Álvaro Obregón “se presentó con una mejoría sustantiva de seis puntos porcentuales a favor de una percepción positiva de seguridad al pasar de 81.2 a 75.8, y en el caso del Reporte DISÍ revela una disminución en los delitos de alto impacto en el primer semestre de este año”.

Como parte del Programa de Reforzamiento de Cuadrantes Prioritarios se han entregado 300 patrullas de las 520 que habrá en total para fortalecer la operación, patrullajes y proximidad ciudadana en los 126 cuadrantes prioritarios que fueron identificados en siete alcaldías de la Ciudad de México.

De esta forma se reitera el compromiso de implementar acciones de prevención, acercamiento y proximidad con la ciudadanía, operación e investigación, así como de atender las denuncias ciudadanas que permitan detener a los principales generadores de violencia.

Te recomendamos: 

Arranca programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios en CDMX

AM.MX/dsc

The post Ponen en marcha el ‘Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios’ en la alcaldía Álvaro Obregón appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se desploma helicóptero de la CFE en Cuautla, Morelos; habría por lo menos tres muertos

Inicia operaciones el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo

Un juez suspende la licencia de Samuel García en Nuevo León y podría ya no ser precandidato presidencial

Manolo Jiménez rinde protesta como nuevo gobernador en Coahuila, el único bastión que el queda al PRI