Policías intentan arrestar a pareja gay por besarse en un parque público de Torreón (Video)

TORREÓN, Coah.- Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra a dos policías intentando detener a una pareja de jóvenes que osaron besarse en un parque público.

El suceso ocurrió en Torreón, Coahuila, y en la grabación se escucha a uno de los jóvenes defenderse aduciendo a la inclusión, “la cual es para todos”.

“Torreón, Coahuila, es de esos lugares en los que está permitido la adopción entre parejas del mismo sexo. No podemos irnos porque es un espacio público”, dice el joven ante el pedido de los oficiales para que se retiren.

Multifeminicida de Atizapán: Hallan más de 4 mil restos de 19 personas en su casa
Los agentes argumentan su intentona pues “no toda la gente lo ve bien. Ellos (la gente) están poniendo su queja (por el beso) y los puedo detener”, se le escucha decir a uno de ellos.

Al final del clip, se observa que los policías proceden a detener a la pareja que se niega a abandonar el parque. Trascendió que al final los jóvenes tuvieron que salir huyendo.

Al respecto, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, lamentó los hechos y aseguró que a las autoridades se les capacita sobre “estos temas”.

“Lamento mucho que se den incidentes de esta naturaleza, todos tenemos que ser respetuosos de los derechos de las personas. Tenemos que entender que somos una sociedad plural donde las preferencias de cada quien se deben respetar”, expresó el alcalde en conferencia de prensa.

Tras la viralización del video, la organización defensora de los derechos de la comunidad LGBT+ “Orgullo Less” convocó el próximo 23 de agosto a un beso masivo en la Plaza Mayor de Torreón para protestar contra la represión policial.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Máynez aseguró que no declinará en favor de Xóchitl Gálvez

“Los que roban son otros que no están aquí, no somos nosotros”: Afirmó López Obrador

Ofrece Sheinbaum a banqueros mantener estabilidad económica actual

Equipo de campaña de Nahle agredió a periodistas en Córdoba, Veracruz