Polémica con la primera víctima mortal mexicana de coronavirus: el empresario José Kuri… la SSA desmiente

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera víctima mortal de coronavirus en México sería el empresario José Kuri Harfush…

Pero la Secretaría de Salud (SSA) desmintieron a los familiares y señaló que, hasta las 23:30 horas, su estado de salud era crítico.

Kuri Harfush, de 71 años, recién regreso de Estados Unidos, donde habría adquirido la enfermedad y desde entonces se encuentra en tratamiento.

En hospitales privados, claro, aunque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les niega el derecho de realizar exámenes.

Hasta hoy solamente las instituciones pública sed salud están facultades para realizar las pruebas necesarias, acotó secretario y vocero gubernamental Hugo López-Gatell.

La muerte del empresario, primo del magnate Carlos Slim Helú, fue confirmada por distintas fuentes informativas, entre ellos el periodista Raymundo Rivalapacio.

Sin embargo, la SSA difundió el siguiente boletín:

En las últimas horas ha circulado la versión del fallecimiento, en un hospital del sur de la Ciudad de México, de un paciente masculino de 71 años de edad, enfermo de coronavirus COVID-19.

La Secretaría de Salud ha confirmado que hasta las 23:00 horas de este 15 de marzo, el paciente no ha fallecido, pero se encuentra en estado crítico.

Esperamos que logre sobreponerse a esta circunstancia y reiteramos una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía de informar de manera oportuna y veraz.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otra de cafres: combi se impacta contra árbol y deja siete personas lesionadas sobre la Calzada Zaragoza

¡Irresponsable! Captan a elemento de la Guardia Nacional disparando al aire desde su camioneta (Video)

El activista bielorruso Ales Bialiatski es galardonado con el Premio Nobel de la Paz

La masacre en San Miguel Totolapan no es un asunto de acuerdos ente criminales y autoridades, asegura AMLO