Plan anti crisis: se blindará a los pobres, no al capital y tampoco se pararán Dos Bocas, Tren Maya, Santa Lucía…

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante las proyecciones de decrecimiento en la economía por el embate del nuevo coronavirus Covid 19 y el desplome de los precios del petróleo en el mundo, el Gobierno federal presentará un plan de acciones.

“Estamos elaborando un plan, nada más que distinto a las recetas que se aplicaban en épocas de crisis”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este lunes en el Palacio Nacional.

Aunque no precisó una fecha, el Jefe del Ejecutivo explicó que se tienen opciones que van en contra de lo que hicieron sus antecesores puesto que se protegerá, como prioridad, a los sectores más pobres del País.

“Por ejemplo, siempre se recurría a créditos, al Fondo Monetario Internacional, nosotros no tenemos afortunadamente necesidad de hacerlo porque tenemos reservas, tenemos ahorros, podemos financiar nuestro desarrollo, estamos protegiendo a los débiles a los pobres, los vamos a blindar”, dijo en el Salón Tesorería.

“Se mantienen los programas de bienestar y en algunos casos se van a fortalecer, entonces blindamos a los pobres, segundo, se aprieta el cinturón el Gobierno, tercero, vamos a hacer todavía más estrictos en el combate a la corrupción y se va a aplicar con obediencia total la Ley de austeridad republicana”, agregó.

Anticipó que con los proyectos estratégicos de su administración como la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, se dan empleos  y se pretende reactivar la economía.

“La refinería de Dos Bocas continúa por lo mismo porque necesitamos nuestra capacidad de refinación y significa empleos, obra, el Tren Maya va a generar miles de empleos, por eso no lo podemos parar, vamos pronto a presentarles todo el plan de reestructuración económica pero vamos por partes”, comentó.

Informó que la prioridad es dar a conocer las acciones ante la pandemia del coronavirus en el territorio nacional, por lo que se tiene previsto un plan en caso de que se agrave el panorama, ya que desde hace tres meses que comenzó la alerta en Asia se comenzó a trabajar en México, por lo que este martes en el Pulso de la Salud se puntualizará la estrategia a seguir por el Covid 19.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla