Pierde México la batalla por la vacuna: Costa Rica recibe el triple y Estados Unidos… ¡9.4 millones de de dosis!

CIUDAD DE MÉXICO.- México comienza muy rezagado la lucha por las vacunas para Covid 19, pese a la parafernalia del gobierno para mostrar éxito donde no lo hay.

Hasta la modesta Costa Rica, con población, territorio y recursos inferiores, ha hecho mejores gestiones para proteger a su población de esta pandemia mundial.

La información de fuentes oficiales internacionales indican que el país apenas ha recibido tres mil dosis, suficientes para mil 500 personas puesto que debe aplicarse doble.

Aunque para este sábado son esperadas 42 mil 900 más que irán preferentemente al personal médico dedicado a atender a enfermos de coronavirus.

En contraste, la centroamericana Costa Rica ha recibido nueve mil 750 unidades, más del triple que México.

Las comparaciones con otras naciones, en especial potencias, nos son más desfavorables porque se han canalizado hacia las naciones donde hay mayores recursos.

Es el caso de Estados Unidos, donde ya se han aplicado nueve millones 465 mil 725 dosis y están por recibir varios millones más en los próximos días y semanas para inmunizar a gran parte de su población a más tardar en un año.

Le siguen China con un millón, Reino Unido con 800 mil, Argentina con 300 mil, Israel con 208 mil 600, Rusia con 200 mil, Suiza con 107 mil y Canadá con más de 40 mil.

Todas las referencias parten de los laboratorios Pfizer, único que ha logrado la aceptación mundial de su producto y que ha iniciado la producción masiva para un orbe demandante de esa esperanza de vida.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Pseudoaficionados saltan la valla del Estadio de Francia y regresan la final de la Champions League

Se complica el estado del salud de El Bronco y reingresa al quirófano

Tula, la ciudad inundada en corrupción

La situación de los policías en México: trabajan sin sueldos y prestaciones adecuados y soportan tratos denigrantes