Pide la OMS a gobiernos que faciliten e incentiven la producción de equipos médicos para el coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los Gobiernos que den incentivos y faciliten la producción de distribución y exportación de equipos y suministros médicos para atender la emergencia por coronavirus. 

En conferencia de prensa, el director general de la OMS Tedros Adhanom refirió que el organismo pide a la comunidad internacional    desarrollar incentivos para que los fabricantes aumenten la producción. 

“Esto incluye aliviar las restricciones a la exportación y distribución de equipos de protección personal y otros suministros médicos”, recalcó. 

El director del OMS consideró que atender la contingencia por coronavirus es una cuestión de solidaridad. 

“Esto no puede ser resuelto solo por la OMS o por una sola industria. Requiere que todos trabajemos juntos para garantizar que todos los países puedan proteger a las personas que protegen al resto de nosotros”, afirmó.

  “Estamos trabajando con gobiernos, fabricantes y la Red de la Cadena de Suministro Pandémica para impulsar la producción y asegurar los suministros para los países en riesgo y gravemente afectados”.

Se estima que los suministros de equipos de protección personal deben aumentarse en un 40 por ciento, refirió Tedros Adhanom en alusión a cubrebocas, mascarillas y lentes y otros insumos para protección sanitaria, los cuales urge incrementar su producción.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Luto en el Gobierno Federal: muere Nohemí Beraud, directora de información y logística de medios de Presidencia

El mundo se aglutina con Turquía y Siria tras el terremoto y prometen ayuda inmediata

¡Malditas lacras! Matan a hombre por resistirse a un asalto en camión de pasajeros de Naucalpan

“Me llena de orgullo que no se levantara”, dice AMLO sobre la ministra Norma Piña