CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los Gobiernos que den incentivos y faciliten la producción de distribución y exportación de equipos y suministros médicos para atender la emergencia por coronavirus.
En conferencia de prensa, el director general de la OMS Tedros Adhanom refirió que el organismo pide a la comunidad internacional desarrollar incentivos para que los fabricantes aumenten la producción.
“Esto incluye aliviar las restricciones a la exportación y distribución de equipos de protección personal y otros suministros médicos”, recalcó.
El director del OMS consideró que atender la contingencia por coronavirus es una cuestión de solidaridad.
“Esto no puede ser resuelto solo por la OMS o por una sola industria. Requiere que todos trabajemos juntos para garantizar que todos los países puedan proteger a las personas que protegen al resto de nosotros”, afirmó.
“Estamos trabajando con gobiernos, fabricantes y la Red de la Cadena de Suministro Pandémica para impulsar la producción y asegurar los suministros para los países en riesgo y gravemente afectados”.
Se estima que los suministros de equipos de protección personal deben aumentarse en un 40 por ciento, refirió Tedros Adhanom en alusión a cubrebocas, mascarillas y lentes y otros insumos para protección sanitaria, los cuales urge incrementar su producción.