Pide el gobierno a la FGR indagar a la prensa y a quienes han filtrado investigaciones sobre los normalistas de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la solicitud que este sábado hizo Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, para que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie una indagatoria para identificar y castigar a quien resulte responsable por una “grave filtración” de información del informe del caso Ayotzinapa, el Centro de Derecho Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, advirtió que se debe investigar a las autoridades “irresponsables”.

Esto, tras la publicación de información del documento que contiene datos de la desaparición de los 43 estudiantes en septiembre de 2014, cuya revelación condenó el subsecretario de Gobernación.

“Es absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos.

En todo momento se debe preservar el interés superior de las víctimas ante un asunto tan delicado. Este tipo de filtraciones, lejos de ayudar a la investigación, la perjudican y abren paso a la impunidad”, publicó este sábado Alejandro Encinas en su cuenta de Twitter minutos antes del mediodía.

Por la tarde, el Centro Prodh, a través de un comunicado, se sumó a la condena de que se filtre contenido del informe y advirtió que, al revictimizar a las familias, a quien se debe investigar es a las autoridades que generan dolor.

Recordamos que ante filtraciones debe indagarse a las autoridades que actuando con irresponsabilidad generan confusión y dolor, no a la prensa”, indicó en el texto.

Además, externó su preocupación de que la FGR, “de forma en extremo inusual, solicitó la cancelación de algunas órdenes de aprehensión”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Portugal venció a Uruguay 2-20 y consiguió su pase a octavos de final del Mundial de Qatar

Este es el sujeto al que le decomisaron 11 millones de pesos en cocaína en la CDMX (Fotos)

Alcaldesa de Acapulcó culpó a los ciudadanos michoacanos por la violencia

Explotan cajero de Banco Azteca en Valle de Chalco, ladrones se llevaron el dinero