Pide el Club Primera Plana terminar con los mensajes de odio a los periodistas y división al país

CIUDAD DE MEXICO.- Anteponiendo el derecho a la información y el absoluto respeto a la libertad expresión, así como el rechazo categórico a insultos, calumnias, mensajes de odio y división, el Club Primera Plana realizó la 38 Entrega de Reconocimientos por Trayectoria Periodística a periodistas de todo el país.

La ceremonia se realizó con el propósito de estimular la vocación de servicio de mujeres y hombres que han dedicado gran parte de su vida a la noble labor de informar con responsabilidad y compromiso social.

El Club Primera Plana entregó reconocimientos por Trayectoria Periodística a colegas que cumplan 25 años o más por quinquenios de ejercer el periodismo.

Los reconocimientos son entregados entre pares, de periodistas para periodistas, a fin manifestar la solidaridad y el espíritu de unidad que existe en el gremio y su finalidad es dignificar el ejercicio de esta riesgosa y noble profesión.

De manera virtual, se premió a periodistas por sus 25, 30 y 35 años de trayectoria periodística, en esta ocasión se reconocerá la labor de 200 comunicadores, siendo este el máximo galardón del gremio.

El presidente del organismo, José Luis Uribe, señaló que ni pandemias, ni calumnias, como tampoco mensajes de odio y la irracional violencia vencerá la decisión de los periodistas de mantener a la población en general verazmente informada.

Añadió que la situación que enfrentamos sería suficiente para suspender la etapa de este año, pero se tomó la decisión de seguir alentando a los comunicadores en prensa escrita, radio y televisión, al entregar el reconocimiento por trayectoria, como testimonio de pares, en  la búsqueda de un México mejor, con un ánimo de unidad y solidaridad.

Así, el Club Primera Plana, la más longeva de las organizaciones periodísticas, sigue su marcha y no acepta injerencias, manteniéndose como punto de encuentro de los periodistas más connotados  

El reconocimiento a la trayectoria de manera ininterrumpida por más de dos décadas fue otorgado por el Club de Periodistas Primera Plana, en sesión virtual debido a la pandemia por Covid 19, este jueves 15 de octubre. José Luis Uribe recordó que este esfuerzo que se viene realizando desde hace 60 años de manera presencial, sin embargo para 2020, se llevó a cabo bajo las circunstancias que la emergencia sanitaria demanda.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esta pareja habría matado a una mujer, la destazó, la metió en bolsas de plástico y las tiró en Iztapalapa

México no hace nada para regresar su aviación al primer lugar

México no tiene para cuándo regresar a la primera categoría de aviación en la calificación de EU

Contra la UNAM, un ataque sin sentido