Personajes y hechos desmienten el dicho mañanero que ‘ya no es lo mismo que antes’

AMLO: LO MISMO CON LOS MISMOS

Por Eleazar Flores

PASADO VARIPINTO-. Cuando el presidente de la república pregona desde su púlpito mañanero que “ya no es lo mismo que antes” habría que tomar con cuidado o de plano incertidumbre la afirmación pues con sus mismos datos se puede desmentir que es lo mismo y casi con los mismos.

“Son los mismo y denden de ante”, o casi los mismos advierte el fijado Don Teofilito y además aclara que también han venido haciendo lo mismo, corrupción, influyentismo y demás.

Ejemplifica don Teofilito con los casos Bartlett, Pío López Obrador, la tía que vende productos y servicios a PEMEX y muchos otros, pero volvamos a “los mismos” y sigue siendo como antes.

MULTIPARTIDISTAS-. Desde el padre de la cuarta transformación hacia abajo, los funcionarios de la misma se caracterizan por su “infidelidad” partidista pero casi todos con una raíz común, el Partido Revolucionario Institucional, PRI, pasando casi inevitablemente por el PRD y también otros partidos políticos como el PT y el PVEM, veletas que si concursan quedan empatados en primer lugar.

Si lo duda le recuerdo que el PT se juntaba con el PRI al que le debe su resurrección cuando perdió su registro en 2028, y del PVEM ni hablar, lo mismo han sido tricolores que azules, sin el menor grado de vergüenza, pues lo que les interesa a los dirigentes es conservar su registro que es el requisito indispensable para obtener recursos por parte del Instituto Nacional Electoral, INE.

De raíces tricolores son Andrés Manuel López Obrador, el incondicional Ricardo Monreal, el omnipotente y comprador eficiente Marcelo Ebrard Casaubón, el presidente (i)legítimo de MORENA Mario Delgado, -si lo duda pregúntele a Muñoz Ledo-, y muchos ocupantes de secretarías del gabinete. De hecho sólo Pablo Gómez y “dos que tres” más son de “izquierda” de nacimiento.

En cuanto a las reformas del neoliberalismo a las que se refiere con mexicana animadversión el padre de la cuarta transformación habría que refrescarle la memoria para registrarle que se hicieron en las dos legislaturas inmediatas anteriores, con los votos del entonces poderoso Partido de la Revolución Democrática, PRD, hoy destacados miembros de la cuarta transformación.

De los “usos y costumbres” del poder no se nota mucha diferencia entre lo que hacían los neoliberales y lo que hacen los transformadores pues hermano y prima del presidente han sido involucrados en ilícitos por dineros con destino desconocido en el caso de Pio López Obrador y de la prima, sus n millonarios contratos con PEMEX, calificados como “goles” por el primer mandatario.

Casos como el del poderoso inmobiliario Bartlet podría haber más, así que Loret de Mola tiene que seguir investigando.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Saca el cobertor de Tigre, activan alerta naranja por heladas en 3 alcaldías

Fuerte operativo en la casa de César Octavio Morales Toledo hermano del Presidente Municipal de Atempa, Oaxaca: Encontraron armas y droga

Detienen a “El Brayan” un delincuente de Coacalco, asaltaba a mujeres (Foto)

Indigna en redes caso de policías durmiendo en patrulla en una de las colonias más peligrosas de la CDMX