Período extraordinario en riesgo: el PAN votará en contra porque ‘Morena le da la espalda a México’

CIUDAD DE MÉXICO.- “Morena le está dando la espalda a todo México”, sentenciaron los senadores del Grupo Parlamentario del PAN al adelantar su voto en contra para abrir un período extraordinario.

Así como el grupo mayoritario se negó a legislar por una Ley de Emergencia Económica y apoyos para la contingencia sanitaria que propuso el Acción Nacional, ahora la fracción de la Cámara Alta responde.

La bancada panista justifica su postura con tres razones: la falta de apoyo del Gobierno federal hacia las familias en salud y su economía familiar; las condiciones para sesionar presencialmente; y la eventual aprobación del paquete legislativo regulatorio para el T-MEC, sin un análisis serio y profundo, que proteja a los productores y empresarios de México.

El Grupo Parlamentario opositor reprochó los ataques hacia sus gobernadores y el partido albiazul, cuando han ofrecido sumarse y trabajar juntos con la mayoría, en pro de las familias mexicanas.

“No hay respeto al disenso, a la libertad de expresión, ante cualquier postura, responden con el linchamiento. Lo acabamos de ver ayer con el ataque y amenazas nuestros gobernadores”, refutaron en su posicionamiento. Y

reclamaron:

“Con la mentira de que habíamos votado en contra de los programas sociales cuando, por el contrario, sí los aprobamos. En lugar de dar soluciones a los graves problemas que enfrentamos su única respuesta es exacerbar la polarización, las amenazas y el odio”.

En su primera razón asentaron que han pasado 68 días sin que Morena quiera aprobar lo urgente que apoyar a las familias en salud y su economía familiar, frente a la crisis generada por la pandemia de Covid 19.

En el tema de salud, el PAN refiere que el semáforo de la Ciudad de México está en rojo.

Los datos del subsecretario Hugo López-Gatell señalan que los contagios y muertes por Covid en la capital continúan al alza: 37 mil 503 casos y 4 mil 533 defunciones.

La tercera razón: “Nosotros estamos a favor del T-MEC, lo aprobamos, sabemos que es necesario y traerá beneficios para el país, pero sería irresponsable aprobar las modificaciones a las seis leyes y sin un análisis serio y profundo, que proteja a los productores y empresarios de México”.

Por ello, los senadores del Acción Nacional sentenciaron: “no votaremos un periodo extraordinario hasta que no tengamos la información necesaria”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cancún en tinieblas: amplias zonas de esa gran zona turística se quedó sin luz desde el viernes por la tarde

Abren investigación por hallazgo de feto en calles de la Miguel Hidalgo

Cae “El Irving”, jefe de plaza de célula dedicada a la venta de droga en Otumba

Localizan con vida en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Edomex