Periodistas se lanzan contra López Obrador tras ventilar el sueldo de Carlos Loret de Mola y señalan intimidación

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibiera los ingresos que Carlos Loret de Mola recibió el año pasado por parte de diversos medios, el gremio periodístico lanzó críticas al mandatario.

“El presidente llega a limites inimaginables de intimidación mostrando en un acto oficial el presunto salario del periodista @CarlosLoret. Vaya nivel de violencia ¿cómo obtuvo esa información? No podemos normalizar este abuso del poder.Y qué tal los adjetivos a @AristeguiOnline”, dijo el periodista Javier Risco.

“A falta de respuesta, el ataque desde el poder. Eso hizo hoy AMLO contra @CarlosLoret . Eso ha hecho también contra @AristeguiOnline @brozoxmiswebs @penileyramirez por las revelaciones sobre la residencia donde vivió su hijo.
Hoy AMLO cruzó otra línea, preocupante peligrosa”, posteó la periodista Elisa Alanís Zurutuza.

Entre los argumentos más señalados por reporteros, conductores, editores y hasta directores, es la gravedad de utilizar un aparato gubernamental para examinar las cuentas bancarias de un periodista crítico a la administración.

“Lo que hizo el presidente esta mañana es una bajeza que mancha su investidura: el uso del aparato gubernamental para examinar las cuentas bancarias de un periodista que es crítico a la administración. ¿Para cuándo ese nivel de investigación contra los cárteles, presidente?”, cuestionó Oscar Balmen.

Además señalaron que cruzar dicho límite en un contexto tan cruento para la libertad de expresión no hace más que empeorar la situación contra la prensa, pues recordaron que en apenas mes y medio, cinco periodistas han sido asesinados.

“Ayer asesinaron a Heber López, el quinto periodista que matan en México en 2022, el 30 en la administración de AMLO. Hoy, el presidente mexicano muestra información financiera de otro periodista, sin que nadie le pregunte cómo la obtuvo. #NomásSangre”, reprochó la periodista cubana Peniley Ramírez.

Muchos de ellos señalaron que independientemente de estar o no de acuerdo con Loret de Mola, exhibir información personal de esa manera es inadmisible.

“Se podrá o no estar de acuerdo con Carlos Loret pero lo que hizo hoy el Presidente en su contra rebasa cualquier límite y demuestra su bajeza. En tiempos en donde ejercer el periodismo en México es una actividad de alto riesgo estas acciones del Gobierno son inadmisibles”, dijo el analista Tito Onofre Garza.

De las cosas que ya rebasaron límites imaginados.@CarlosLoret dejó de ser periodista hace mucho; es un mercenario sí y se prestó a montajes, también.Y ¿qué hace AMLO? Le da todas las herramientas para victimizarse en grande y convertirse en perseguido. Terrible”, posteó la comunicadora Adriana Buentello.

Entre los personajes que se han sumado a las críticas destaca su colaborador en LatinUs, Víctor Trujillo, quien aseguró que esta acción develó «el verdadero rostro del régimen».

“Toda mi solidaridad, mi respaldo y mi cariño, querido @CarlosLoret Tu excelente trabajo nos ha develado hoy, el verdadero rostro del régimen. Te abrazo”, dijo quien encarna al payaso Brozo.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México hay discriminación religiosa, es la segunda causa de ello y por eso no aceptan o despiden en escuelas: encuesta

Ni siquiera formatos tienen los Siervos de la Nación y la Secretaría del Bienestar para empadronar casas dañadas por los sismos

Ya hay un muerto y sube a 14 los heridos en el accidente de la combi que se desplomó en puente de Insurgentes Norte

Mueren tres elementos de la Marina tras desplome de helicóptero en Tabasco