Peng Shuai se reúne con Thomas Bach, presidente del COI, por medio de una videollamada

Ciudad De México.- Varios días han pasado sin haber tenido más noticias acerca de la situación por la que atraviesa la tenista china Peng Shuai, quien denunció al ex mandatario de un partido comunista Zhang Gaoli por haberla obligada a mantener relaciones sexuales con él.

Sin embargo, el pasado domingo 21 de noviembre el Comité Olímpico Internacional informó que el presidente de dicha entidad deportiva, Thomas Bach mantuvo una videollamada con la tenista profesional de 35 años.

Así mismo. se ha indicado que en la reunión de Bach y Shuai estuvo presente la presidenta de la Comisión de Atletas del COI, Emma Terho, y la miembro del COI en China, Li Lingwei, esta última conoce a la Peng Shuai desde hace ya algunos años, concretamente desde su época en la Federación China de Tenis.

De acuerdo a lo indicado, la llamada entre los miembros del COI y Peng Shuai tuvo una duración de 30 minutos, durante entre los cuales Shuai agradeció a la comité por la preocupación que ha recibido desde que ella no había dado noticias de su paradero.

Cabe destacar que dicha preocupación llegó a pronunciarse a nivel internacional, pues varias figuras del mundo deportivo como Rafael Nadal y Serena Williams mostraban su preocupación ante los medios, además de que los fanáticos y la misma WTA compartieron las imágenes de Peng Shuai acompañada con la pregunta ¿Where is Peng Shuai? (¿Dónde está Peng Shuai?)

Hasta el momento, según indico el COI, Peng se encuentra a salvo y bien, viviendo en su casa en Beijing, pero que le gustaría que se respetara su privacidad en este momento. Es por eso que prefiere pasar su tiempo con amigos y familiares en este momento. Sin embargo, seguirá participando en el tenis, el deporte que tanto ama, compartió el COI.

“Me sentí aliviado al ver que Peng Shuai estaba bien, que era nuestra principal preocupación. Parecía estar relajada. Le ofrecí nuestro apoyo y estar en contacto en cualquier momento de su conveniencia, lo que obviamente agradeció ”

-Emma Terho

Te recomendamos:

‘JeffTheMVP’, jugador profesional de Fortnite, denuncia a ‘Sir Carter’ y ‘ThatsSoRaffy’ por agresión sexual

AM.MX/CV

The post Peng Shuai se reúne con Thomas Bach, presidente del COI, por medio de una videollamada appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La UIF tiene bajo la lupa al fiscal general Alejandro Gertz Manero por presuntas preferencias irregulares

Definen los horarios para la final Atlas vs Léon y cientos de fans ya acampan por boletos en el Estadio Jalisco

Aprueban en comisión del Congreso de CDMX dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital

Arrestan a imprudente motociclista tras arrollar a menor de 5 años en calles de CDMX