CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Enrique Peña Nieto ya podrá ser investigado por la Fiscalía General de Chihuahua tras la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que levantó la suspensión que lo impedía.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, celebró la decisión del máximo tribunal del país.

Desde hace dos años, la Fiscalía Estatal atiende varias carpetas de investigación que podrían revelar responsabilidades de autoridades locales y federales en la comisión de diversos delitos.

Cabe recordar que el gobernador Javier Corral, acusó al expresidente de proteger a Alejandro Gutiérrez, ex consejero del PRI implicado en un desvío de más de 250 millones de pesos denominado “Operación Zafiro”.

Tras la amenaza de Corral de llevar a Peña Nieto a la cárcel por los presuntos delitos, el priísta presentó una controversia que lo protegía de cualquier represalia legal.

De acuerdo con Peniche, se pretendió suspender la persecución de los delitos, pero la resolución beneficia la procuración de justicia en el estado de Chihuahua y en otras entidades de la República.