Peña Nieto quiso imponer al PRI ex colaboradores para senadores y diputados… y Olimpiadas gratis para todos los mexicanos

  • Enrique Peña quiso influir en las candidaturas del PRI
  • En especial insistió en hacer diputado a Aurelio Nuño
  • Televisa difundirá en TV abierta los Juegos Olímpicos

Por JOSÉ UREÑA

Enrique Peña Nieto se confesó con un ex gobernador:

-No puedo regresar a México en este sexenio -y esbozó un acuerdo no revelado, aparentemente con Andrés Manuel López Obrador.

La hizo a un ex gobernador amigo suyo -él lo impulsó al poder- y este me confió su diálogo cuando se encontró con Peña Nieto en España para felicitarlo en su cumpleaños pasado.

-¿Por qué, presidente? -cuestionó éste.

-Tú sabes por qué. Hay una persecución contra todos los ex presidentes priístas y yo no soy la excepción. Tal vez la próxima administración nos veamos por allá -quiso zanjar el mexiquense.

Por eso no ha regresado.

Ni regresará pronto.

El triunfo de Claudia Sheinbaum y el avasallamiento del aparato de Estado, expresada en el nuevo partido de Estado, no le augura la posibilidad de su máximo deseo:

Volver para convivir con sus hijos, con su familia, con sus amigos… eso sí, según precisó a su y mi interlocutor, “sin intervenir jamás en política porque ya no está en mi ánimo”.

OYE, ALEJANDRO, AYUDA A…

Pero Enrique Peña Nieto no dice la verdad.

Desde la lontonanza española ha mantenido comunicación con quienes le son caros en sus afectos y eso incluye cierta participación en las actividades de la política nacional.

Por ejemplo, intentó influir en la elaboración de las listas a diputados federales y senadores del PRI mediante la recomendación de amigos y ex colaboradores suyos.

Uno de ellos es Aurelio Nuño, quien fuera influyente jefe de Oficina de la Presidencia de la República y secretario de Educación Púbica en la segunda parre de su período.

Con una acotación: Aurelio Nuño no es militante del PRI y a pesar de ello se le incorporó a la lista plurinominal para San Lázaro, aunque no se integrará a la próxima Legislatura.

-¿Por qué lo incluiste? -pregunto a Alejandro Moreno, Alito, tras las despiadadas críticas de Nuño a la organización, desarrollo y acuerdos de la Asamblea Nacional del PRI.

-Porque Peña me habló como 100 mil veces y me decía: ‘Oye, mira, ayuda a Aurelio…’ y a otros, pero no es posible, no hay registro de que alguna vez haya militado en el partido.

Cuando terminó su función en la SEP en 2012, “se fue a Estados Unidos y hoy llega a criticar, a atacar, a atacarme”.

Información certificada.

OLIMPIADAS PARA TODOS

Los mexicanos tienen motivo para alegrarse y divertirse

TelevisaUnivisión ha decidido rescatar de las cadenas internacionales el control de los grandes eventos deportivos considerados fiesta mundial-

Por ello transmitirá por televisión abierta los Juegos Olímpicos París 2024 del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

Serán más de 500 horas de contenido, 200 de ellas en Canal 5 y Canal Nue9ve y por supuesto en las plataformas de la televisora.

Los conductores deportivos se instalarán en la Plaza del Trocadero, en el corazón de la capital francesa, y utilizarán el Centro Internacional de Prensa, mejor conocido como International Broadcast Centre.

Estos números reflejan en horas y horarios -gran parte del día desde muy temprano- otro dato: Televisa de Emilio Azcárraga dedicará más de seis veces las horas usadas en Tokio 2020 y la difusión se enriquecerá con 20 embajadores, deportistas dedicados a narrar sus propias vivencias.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan a niña de 9 años durante ataque armado en carretera de San Luis Potosí

Se pronostican fuertes lluvias para varios estados del país este sábado

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre