Pásele a Morena… Hasta al impresentable diputado petista El Mijis le ponen alfombra roja

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El diputado local potosino, Pedro César Carrizales Becerra -El Mijis- buscará agenciarse una curul federal cobijado por Morena

Recibió el ofrecimiento del líder nacional Mario Delgado Carrillo.

El Mijis fue novedad en el terreno político-electoral de San Luis Potosí en 2018, porque siendo expandillero y con antecedentes de adicciones, logró colarse al Congreso Local por el Partido del Trabajo (PT) gracias a la coalición Juntos Haremos Historia.

Su discurso de campaña estribó en el rescate de los llamados Chavos Banda y luchar contra la corrupción de la mano con la 4T, pero al arribar al Poder Legislativo potosino no logró obtener resultados de productividad, ha sido de los peor calificados y sus constantes escándalos lo han puesto en el ojo crítico de los potosinos.

Entre estos episodios destacan presuntos atentados contra él y su familia, acusaciones por supuestos negocios turbios con terrenos en la capital potosina, amagues de renuncia a la diputación -aunque al final no se concretaron- y de manera reciente el tour en bicicleta por varios estados del país.

También se recuerda que fue detenido en Aguascalientes por inmiscuirse en la jornada electoral de aquel estado y generar conflictos en la vía pública.

Durante una visita que El Mijis realizó a la oficina del dirigente nacional de Morena, este le propuso que participe en las encuestas para la selección de los candidatos a diputados federales, en un mensaje a través de sus redes sociales.

Delgado Carrillo dijo que comprometió al diputado local para que participe en el proceso interno de su partido.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador reconoce diálogo para asistir a la Cumbre de las Américas, pero reitera que no se excluya a nadie

Ayer martes fue el segundo día más sangriento del sexenio de López Obrador con 118 asesinatos

¿Cuál pueblo bueno? El 85 por ciento de los mexicanos gasta más de 3 mil pesos en actos de corrupción, reporta el Inegi

Cinismo tricolor: el dirigente priísta Alejandro Moreno se dice víctima y denunciará filtración de audios ante la FGR