Partipan más de 33 mil personas en el programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SEDESA) ha informado que, del 1 de noviembre de 2021 al 10 de enero de 2023, han participado 33 mil 148 personas en el programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, durante el recorrido dominical “Muévete en Bici”.

Por lo anterior, 29 mil 838 personas han tomado clases de yoga y taichí, de las cuales 17 mil 653 son mujeres y 11 mil 825 hombres; y 360 más personas en otras actividades físicas.

En las carpas de salud del programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, se ha atendido a 3 mil 310 personas: mil 918 mujeres y mil 392 hombres.

Los programas que se llevan a cabo en el recorrido “Muévete en Bici” son: Orientación Alimentaria y Nutricional. Se les toma el Índice de Masa Muscular (IMC), miden la cintura, llevan a cabo la evaluación de la composición corporal y orientación nutricional general. También se desarrollan sesiones educativas para una alimentación saludable.

Cabe destacar que en Paseo de la Reforma se coloca un Módulo de Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar, en donde se realiza una evaluación médica de la salud, a través de la toma de glucosa y presión arterial, identificación de factores de riesgo y detección de padecimientos o enfermedades crónicas, como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Asimismo, se desarrollan acciones de activación física en donde además de clases de yoga y taichí, se ofrecen actividades fitness grupales como baile aeróbico y box aeróbico, entre otras.

Los horarios de las actividades son los siguientes:

  • Yoga, de 08:30 a 09:30 horas
  • Taichí, de 09:30 a 10:30 horas
  • Fitness grupales, de 10:30 a 13:30 horas
  • Orientación Alimentaria y Nutricional, de 09:00 a 13:00 horas
  • Módulo Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar, de 09:00 a 13:00 horas. La atención en el módulo se ofrece los tres primeros domingos de cada mes, y las actividades se reanudarán el próximo domingo 5 de febrero.

 

AM.MX/CV

The post Partipan más de 33 mil personas en el programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Santos Laguna dio un repaso al América en el primero tiempo, pero las Aguilas reaccionaron y empataron a 2 goles

Le echan el SAT a Rosario Robles para cobrarle multas que perdió la Sedatu… ¡al perseguirla!

La vida como rencilla; la arena del mundo

Regaño presidencial a la vieja usanza para Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal: ‘A mí no me retobe, muchachito’