Partidos chicos… los ganones

PARTIDOS CHICOS, LOS GANONES

Por Eleazar Flores

PUROS TRAIDORES-. Alejado desde siempre de las cualidades pitonisas y a solo cuatro días de las elecciones, sólo le puedo asegurar que los partidos chicos, -que son todos menos tres-, serán los ganones, como premio a su “fidelidad” al instituto político que está en el poder.

Esa fidelidad es bien conocida, como el PT cuya resurrección se la debió al PRI gracias a una elección extraordinaria en Nayarit, que lo revivió, y el Verde Ecologista que en las dos últimas décadas ha apoyado al partido en el gobierno, PRI, se pasó al PAN, regresó al tricolor y ahora adora a MORENA.

El Partido Encuentro Social, PES, siempre se ha identificado con MORENA, gracias a cuyo dueño recuperó nombre y siglas, pasando a ser hoy Encuentro Solidario, cuyo dirigente oficial, Hugo Erick Flores fue empleado, perdón, delegado de la SCT en Morelos y resucitado su partido dejó el cargo.

Hasta aquí la auténtica “chiquillada” pues su existencia se cuelga de la fuerza de su padrastro político, gracias al cual serán “convidados” con los porcentajes mínimos para mantener sus registros ya que solos difícilmente lo lograrían. Por esta chicanada legaloide son “fieles” con el partido-gobierno en turno.

MEDIANOS-.Hay dos institutos más, considerados “medianos”, que encabeza el Partido Movimiento Ciudadano, confrontado contra AMLO, tanto como su gobernador de Jalisco.

El otro mediano de nacimiento reciente es Redes Sociales Progresistas, RSP, Elba Esther Gordillo, que lo creó tan pronto obtuvo su libertad por influencias de ya sabe quién, se dice, aunque nunca podrá comprobarse nada, igual que el culiacanazo.

El dirigente oficial de RSP es el yerno cómodo Guillermo González y no obstante que es la primera elección en que participa este partido, se cree que alcanzará fácilmente el registro, con su 3% mínimo de votación.

Los dirigentes formales y de facto aceptan abiertamente coincidencias con el gobierno de la cuarta transformación pero aclaran no ser paleros. “ ¿usté cree?.

Los partidos que han sido grandes, PRI, PAN y PRD saben de esta “fidelidad” temporalera de la chiquillada, ahora con MORENA, pero también que si algún día regresan por sus fueros, -difícil más no imposible pues recuerde que ni triunfos ni derrotas son para siempre-, tricolores, azules y aurinegros levantarían este “cascajo” como en el 2018 hizo la arrasadora morena.

Con excepción del “gerente” del PES Hugo Erick Flores omití citar nombres de los demás dirigentes de la “chuiquillada”, aun cuando algunos son innombrables como el setentero hidrocálido Alberto Anaya Gutiérrez cuyo espíritu “democrático le lleva “apenas”30 años al frente del Partido del Trabajo, pues éste nació el 8 de diciembre de 1990.

Por su policromía “ideológica”, la chiquillada seguirá siendo útil.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América no levanta tras su derrota con Pumas y Pachuca va al Azteca, muestra su buen futbol y empata en la Concachampions

Obstaculizan Afores la entrega de fondo de pensiones a trabajadores

Las Afores obstaculizan la entrega del fondo de pensiones a los trabajadores para mantener un negocio de 30 mil millones anuales

Clara, la rueda de la fortuna