¡Partidazo! España avanza a los cuartos de final al eliminar a Croacia

Morelia, Mich.- Después de 90 minutos de alta intensidad en el terreno de juego, España vence en tiempos extra a la Selección de Croacia, con marcador de 5-3, y avanza a los cuartos de final de la Eurocopa 2020.

A los 21 minutos, llegó un increíble autogol de España. Pedri le pasó el balón a Unai Simón, pero el portero no puede recepcionar el esférico. La pelota termina en el fondo ante la algarabía del público croata.

El Oso de la Euro. Sin embargo, a los 38 minutos, en una serie de rebotes dentro del área, Pablo Sarabia sacó un cañonazo que venció al arquero Dominik Livakovic.

En la segunda mitad, los dirigidos por Luis Enrique le dieron la vuelta al partido con un centro de Ferran Torres, que fue conectado con un cabezazo de César Azpilicueta, dentro del área chica. Y al 77′, parecía que la escuadra ibérica liquidada el partido.

En un trazo largo de Pau Torres, el futbolista del Manchester City, Ferran Torres, le ganó al lateral Gvardiol para definir con la zurda ante la salida de Livakovic. Pero llegaría la reacción croata.

En un gran desborde de Modric, Mislav Orsic tomó el esférico en diagonal y terminó ingresándolo a la meta tras un par de rebotes. Y al 92′, se vivía un cierre de locura.

En un enorme cabezazo, Mario Pasalic, remata un centro desde la izquierda y se consuma el empate a 3-3, resultado que encaminaba el partido a tiempos extra.

En el primero de ellos, Álvaro Morata baja el esférico con derecha, dispara con la zurda, para enviarla hasta el fondo de las redes a los 100 minutos. Tres minutos después, Mikel Oryazabal, marcó el quinto para La Roja.

El segundo tiempo extra transcurrió sin cambios en el marcador, con ello, España avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2020.

Alineaciones Croacia: Livakovic, Juranovic, Vida, Caleta-Car, Gvardiol, Modric, Brozovic, Kovacic, Viasic, Petkovic y Rebic. España: Unai Simón, Gayá, Laporte, Eric García, Azpilicueta, Pedri, Busquets, Koke, Sarabia, Ferran Torres y Álvaro Morata.

Con información de Agencia Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos