Participará Simone Biles en la final olímpica de viga de equilibrio

Ciudad De México.- Tras saberse que la campeona olímpica del 2016, Simone Biles salió voluntariamente de algunas competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a unos problemas con respecto a mantener en buen estado su salud mental, este lunes por la madrugada, el equipo de gimnasia de Estados Unidos, a través de un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, dio a conocer que Biles participará en la final de la viga de equilibrio.

“Estamos muy emocionados de confirmar que verán a dos atletas estadounidenses en la final de la viga de equilibrio mañana: ¡Suni Lee Y Simone Biles! ¡No podemos esperar para verlas a ambas!”

-vía Twitter/@USAGym

Así mismo, Biles se había clasificado para las cuatro finales de aparatos, programadas del 1 al 3 de agosto, pero se dio de baja de todas, menos la barra de equilibrio. Antes, en Tokio, se bajó de la competición por equipos, en pleno vuelo, y de la final del concurso completo para enfocarse en su salud mental.

Te puede interesar: Se retira Simone Biles de la final de gimnasia artística por equipos de Tokio 2020

Cabe reiterar, que Simone Biles abandonó la final de competencia de gimnasia por equipos el 27 de julio, donde; según indicó el equipo de gimnasia de Estados Unidos, la gimnasta sufrió un accidente con su tobillo. Sin embargo, Biles confirmó que el acto de su salida, se debió a que ya no quería continuar, y que debía concentrarse en su salud mental.

Ante eso, Simone Biles no tuvo otra opción que observar a sus compañeras, desde un lateral, completar el concurso sin ella. Finalmente, las compañeras concursantes de Biles alzaron la presea de plata, mientras que el oro se lo llevaron las gimnastas rusas.

Por medio de una historia en su cuenta de  Instagram, Biles explicó su esfuerzo en los entrenamientos con los twisties, un término en la gimnasia para cuando el cuerpo y la mente de un gimnasta parecen dejar de trabajar conjuntamente.

“Mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados. Para los que dicen que renuncié, no renuncié”.

Te recomendamos:

Gimnastas rusas ganan oro por primera vez en la historia

AM.MX/CV

The post Participará Simone Biles en la final olímpica de viga de equilibrio appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias