‘Parece que no moriremos por coronavirus, pero sí de hambre’, dice Salinas Pliego (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- “Parece que no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”, dijo el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego.

El empresario, miembro del grupo asesor de Andrés Manuel López Obrador, fustigó el aislamiento y la crisis económica que derivan de las medidas por el coronavirus.

Esta situación dejará “a miles de personas sin empleo, sin servicios y eventualmente sin comida” y “el estómago no puede esperar”, lo que podría derivar en saqueos y rapiña.

Salinas Pliego encabezó una reunión con los ejecutivos de sus empresas justo cuando el gobierno federal había decretado la Fase 2 ante la situación que ha derivado el Covid 19.

Describió la ciudad vacía, las escuelas cerradas, los negocios sin clientes y los parques sin gente para arengar con que “la vida tiene que seguir” y no pararse como muchos pretenden.

Está demostrado, dijo, que la enfermedad no es mortal, que 90 por ciento de los infectados sobrevivirán y que los expuestos son quienes tienen problemas de salud graves de antemano.

Esto significa que el virus no es mortal, pero lo que sí es mortal “es el aislamiento la crisis económica que dejaría a miles de personas sin empleo, sin servicios y eventualmente sin comida”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Colegio de Defensa Nacional impartirá un curso sobre seguridad a la policía preventiva de Isla Mujeres

López Obrador se propone impulsar más cambios a la Constitución ‘en beneficio del pueblo’

Se desploma aeronave en Puente de Ixtla y se presume la muerte de sus dos ocupantes

Adiós, vehículos del narco… Destruyen en Tamaulipas once de ellos con adaptaciones y blindajes artesanales