Pandemonium con la pandemia: se cancelaron ocho millones de boletos de avión a Quintana Roo

Por Virginia Pérez Souza/México Informa

CIUDAD DE MÉXICO.- Los daños de la pandemia pueden ilustrarse con un solo dato: hasta ahora han sido cancelados ocho millones de boletos a destinos turísticos de Quintana Roo.

Esto se da cuando todavía estamos en el pico alto de la crisis sanitaria por el coronavirus y cuando es incierto cuándo se reanudarán actividades y cómo reaccionará el mercado.

El dato lo aportó el gobernador Carlos Joaquín durante la conferencia matutina en Palacio Nacional con su secuela natural: se han perdido más de 80 mil empleos.

Esto significa que ahora ese estado del Caribe Mexicano tiene 22 por cientos menos fuentes de ocupación a marzo pasado, cuando comenzó la actual situación de emergencia.

Ante ésta, gobierno, empresarios y sindicatos trataron de negociar acuerdos para mantener la planta laboral y evitar mayores estragos, pero a la mayoría les resultó imposible por las condiciones económicas.

“Llegamos a  8 millones de asientos de  avión cancelados y eso obliga a pensar en una reapertura gradual y cuidada lo más pronto posible, dijo Carlos Joaquín.

Se dan los pasos para verificar los niveles de riesgo para saber y conocer lo que sucede en cada una de las regiones y poder tomar las mejores decisiones que permitan regresar a la productividad.

También será preciso emitir protocolos de acción para cada una de las actividades y seguramente, una vez aceptados e implementados por los prestadores de servicios turísticos, se verán fortalecidos.

Dijo que interesa mucho el turismo, que tendrá determinadas acciones y protocolos que deberán darse en transporte aéreo, marítimo, terrestre, hoteles, tours, y seguramente requerirán protocolos especiales y permitirán la apertura y atracción del turismo internacional y recibirlos con las medidas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Manuel Mejido, andanzas de un viejo periodista

Proponen en el Senado crear Secretaría del Agua

Fundamental, empoderamiento económico de mujeres mexicanas, consideran en el Senado

Microsoft Office 2021 estará disponible el 5 de octubre