Pandemia

¿AQUÍ HASTA CUÁNDO?-. Mientras Monreal acude a Palacio Nacional para informar a su jefe AMLO haber cumplido sus órdenes de reformar la Constitución a su gusto y elevar a rango constitucional la política social, se minimizó el tema del CORONAVIRUS, declarado PANDEMONIA.

En efecto, el etíope Tedros Adhamon Ghebreyesus declaró a primera hora de ayer que el llamado Coronavirus se ha declarado Pandemia por lo que instó a todo mundo aumentar precauciones.

En su calidad de secretario general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, el señor Tedros Adhamon dio la categoría de pandemia al Coronavirus, pues por desgracia reúne todos los requisitos de ser una enfermedad que se extiende rápidamente a muchos países o que ataca a individuos de una localidad, como es el caso que se presenta en el viejo y el nuevo mundo.

Originado ciertamente en el lejano y extenso país de China, como casi todos los males, el coronavirus se extendió rápidamente en varios más como España, Inglaterra, Suiza e Italia. En algunos países se le dio la importancia que requería el ataque al mal pero en otros no tanto, siendo el más evidente el país de la bota, donde hoy has más muertos después de China.

¿Y EN MÉXICO APÁ?-.Por reportes periodísticos uno se entera que todos los países, unos más que otros ciertamente, vienen haciendo su esfuerzo para atacar la pandemia, checando habitantes de las ciudades, llegadas de pasajeros en aeropuertos, suspendiendo o posponiendo eventos artísticos y deportivos y optimizando servicios de higiene en hospitales, ¿y en México?.

En todo nuestro país en cambio, se siguen anunciando y celebrando conciertos, partidos de futbol y muchos eventos más, con libertad absoluta para asistir a todos ellos. Que se sepa, hasta ayer no se había implementado la mínima política de supervisión y mucho menos de restricción de los mismos. Un ejemplo, en la fría Toluca el martes hubo partido nocturno sin la mínima restricción.

Una política protectora o restrictiva de eventos masivos o de vuelos aéreos debe emanar de las más altas autoridades pero hasta ayer nada no se sabía en este sentido. No vaya a resultar que los de la cuarta transformación vean a la PANdemia con tintes no políticos sino partidistas. Por las dudas, los del blanquiazul ponen sus barbas a remojar, también neoliberales y conservadores.

En plan más serio y como medida preventiva, ojalá y se suspendan futuros eventos masivos como los conciertos “gratuitos” del zócalo, -el público no paga pero los artistas si cobran-, pero también los partidos de futbol, beisbol y muchos más.

Por la salud de todos deben extremarse medidas de control. Hacerlo tarde se pagaría caro.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a Noé Calvo Morales, colaborador cercano a Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul y prófugo de la justicia

El depredador sexual Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se ampara para evitar su traslado al penal de El Altiplano

Luto en el Gobierno Federal: muere Nohemí Beraud, directora de información y logística de medios de Presidencia

El mundo se aglutina con Turquía y Siria tras el terremoto y prometen ayuda inmediata