
CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco estados del país que albergan los llamados “municipios de la esperanza”, los cuales volverían a la normalidad a partir del 18 de mayo, han reportado sus primeros casos del coronavirus Covid-19, según las cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
Uno de ellos es Matehuala, en San Luis Potosí, que ya suma 5 casos confirmados y 14 sospechosos.
Otro ejemplo es el municipio de Moctezuma, en Sonora, que ya reportó los primeros dos casos y un deceso. La víctima, una mujer de 61 años de edad, perdió la vida el mismo día en que se incluyó a Moctezuma entre los “municipios de la esperanza”.
Otro caso es el de Tezonapa, en Veracruz, que también reporta dos casos y un deceso. Por último, los municipios de Tapilula, en Chiapas, y Cotija, Michoacán, registran un caso confirmado cada uno.
Municipios que no retomaron actividades también registran casos
Lo mismo ha sucedido en algunos de los municipios que decidieron no retomar actividades.
De las 270 localidades que mantuvieron las medidas de contingencia, 15 ya reportaron casos de Covid-19, con un total de 21 pacientes.
Es el caso de Cañadas de Obregón, en Jalisco, que en los últimos días ha reportado sus primeros cinco casos.
El resto de los municipios se ubica principalmente en Oaxaca, donde 11 localidades que podían retomar actividades ya registraron sus primeros casos de coronavirus.
Con información de Noticieros Televisa