Pandemia informativa

CALMA SIN IRRESPONSABILIDAD-. Desde luego que es positivo que ante la inquietud por el Coronavirus, las autoridades del sector salud del país imbuyan tranquilidad a la población, pero sin caer en excesos de confianza como se aprecia entre algunas autoridades como el presidente.

Resulta incomprensible que todos los demás gobiernos estén tomando medidas preventivas, hasta en el aspecto económico como los 700 mil millones de dólares que el gobierno yanqui ha asignado para combatir el coronavirus, cierre fronteras …y en México todo seguirá igual salvo la suspensión de clases que hasta esto no hay uniformidad pues unos lo harán a partir de hoy y otros hasta la próxima semana.

Tan sueltos están los cabos que por un lado, algunos medios manejan la muerte del empresario José Kuri Harfush, primo del empresario Carlos Slim Helum, mientras otros lo reportan en estado crítico. La confusión tiene relativa justificación dado que el gobierno federal no ha autorizado a sanatorios privados a aplicar análisis médicos, sólo en públicos o los del IMSS e ISSSTE.

Una confusión más, o tal vez no, es el rumor de que una paciente de Metepec estado de México que viajó a Europa fue detectada como portadora del coronavirus. Apresurada, la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez que casualmente viajó a Europa, desmintió por medio de su oficina de prensa, estar enferma del coronavirus. El rumor ahí sigue.

A la fecha, México tiene ya confirmados 53 casos de coronavirus, casi el doble de los que se aceptaron a finales de la semana pasada, siendo este aumento exponencial el que ha levantado el clamor de que se apliquen campañas y formas de control de este mal.

Cuando menos los eventos deportivos que congregan a más gente como son los partidos de futbol, se han suspendido a partir del domingo, tal como lo habían hecho otros países con ligas de mayor prestigio como Italia, Alemania, España y demás. Sin duda que es un punto a favor de las medidas preventivas, como ha sucedido con conciertos y espectáculos.

Hasta ayer el padre de la cuarta transformación se mantuvo reacio a suspender sus conferencias mañaneras, no así sus giras fin semaneras al interior de la república, no obstante que es en ese tipo de eventos en los que el primer mandatario tiene mayor roce y acercamiento con las personas que asisten o las llevan a sus eventos los dirigentes regionales de MORENA.

Para evitar o abatir fenómenos negativos como el de Italia con sus 368 muertos en unas tres semanas, es impostergable que México aumenta sus medidas preventivas y de restricción de ingreso, principalmente en aeropuertos, donde todavía hay manga ancha.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así quedaron de apaleados policías y militares tras enfrentarse con normalistas en el Campo Militar 1

Clausuran y multan a una tienda Sams Club por revisar ticket de compra a sus clientes

No olvide su paraguas: se pronostican lluvias fuertes en varios estados del país

Suman casi 2 mil réplicas del sismo del pasado 19 de septiembre