CIUDAD DE MÉXICO.- La marca mexicana Panam generó polémica en redes sociales con el lanzamiento de su nueva colección “feminista” inspirada en las movilizaciones que se realizan cada 8 de marzo, sin embargo, el diseño no fue bien aceptado y la compañía tuvo que ofrecer disculpas.
Fue a través de su cuenta de Facebook, donde Panam explicó que la pieza que mostró en días pasados fue únicamente para expresar su apoyo y conmemorar a las mujeres en su día, aclarando que el modelo nunca estuvo a la venta.
“En días pasados subimos una publicación con la única intención de expresar nuestro apoyo a las mujeres mostrando unas piezas únicas, intervenidas por una artista para recordar y conmemorarlas. Estas obras no estuvieron ni estarán a la venta”, se lee en la publicación.
Detallaron que inicialmente el lanzamiento surgió con la finalidad de solidarizarse con la fecha y nunca imaginaron que la publicación se polarizaría, dejando a un lado el propósito inicial.
“La idea era solidarizarnos con tan importante fecha, sin embargo, la publicación polarizó y generó en algunos casos, todo lo contrario a lo que de toda buena voluntad buscábamos”.
Con el hashtag #AprenderDeNuestrosErrores, la marca conocida por su venta de tenis reiteró que siempre han estado “a favor de la equidad, respetando además el individualismo y las diferencias”.
Con información de 24 Horas