Padres de niños con cáncer demandarán ante la FGR a López-Gatell por acusarlos de golpistas

CIUDAD DE MÉXICO.- Madres y padres de niños con cáncer anunciaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tras calificar de “golpistas” las protestas por falta de medicamentos oncológicos.

En días recientes, López-Gatell, acusó a los padres de niños con cáncer de politizar con el desabastecimiento de medicamentos e incluso de intentar promover un golpe de Estado.

“Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos posicionado como parte de una campaña. Más allá del país, de los grupos de derecha internacional que están buscando esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”, dijo entonces López-Gatell en una entrevista con un medio local.

“¿Por qué solo vemos a 20 personas haciendo manifestaciones, cerrando el aeropuerto?”, agregó con ironía Gatell en la entrevista del pasado lunes.

Por lo anterior, emitieron un comunicado, en el cual señalan que los comentarios del epidemiólogo causaron una “total indignación”, debido a que “papás de niños con cáncer seguimos padeciendo los estragos del desabasto de medicamentos oncológicos en todo el país.

El Movimiento Nacional por la Salud, la Fundación Nicoatole, Cero Desabasto, Fundación Mayrita, De Corazón AC, Movimiento por la Salud y la Integridad Social y Es Por Tu Amor AC firmaron el documento.

Con información de López-Dóriga

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aprueban en Comisiones de San Lázaro la reforma electoral

Arman mega campal en Nezahualcóyotl por disputa de un predio, hay 14 detenidos, un menor de edad entre ellos

El PRI reitera que votará en contra de la reforma electoral y que no pasará

El PAN presentará una denuncia por acarreo y delitos electorales durante la marcha de López Obrador