Pachuca despluma a las Aguilas del América (3-0) y con justicia disputará el título ante el Atlas

PACHUCA, Hgo.- Con contundente marcador los Tuzos de Pachuca venció tres goles a cero a las Águilas del América y se coloca como el segundo finalista de la Liga MX.

Con una ligera pero constante lluvia impregnó el escenario del estadio Hidalgo con motivo de la vuelta de la semifinal entre la escuadra de Hidalgo y los de la Ciudad de México que tuvo como marcado momentáneo un empate de uno a uno.

Tras el silbido inicial, los primero en ofender fue el equipo local, quien pasado el minuto de juego el delantero Nico Ibañez ya buscaba el primer tanto.

La respuesta de América no tardó demasiado, sino tan sólo unos segundos al atacar de forma estrepitosa el arco Tuzo, primero con dos salvadas con los pies de Óscar Ustari tras dos disparos en el área grande de Diego Valdés, mientras que la salvada más espectacular provino de un disparo fuerte de Richard Sánchez que pretendía clavarse al costado derecho del portero local, el cual se extendió para salvar su marco y mandar a tiro de esquina.

En represalia, Pachuca se fue al frente dos minutos más tarde con un centro por el sector izquierdo para llevar a Avilés Hurtado quien entre cabeza y hombro sacó un remate que casi se incrusta en el ángulo superior izquierdo, mismo que fue atajado por Guillermo Ochoa y evitar así el primer tanto del encuentro.

Lo trepidante del encuentro terminó finalmente beneficiando a los Tuzos con el primer gol autoría de Romario Ibarra gracias a un centro de Avilés Hurtado que puso prácticamente un penal en movimiento para su compañero ecuatoriano.

Posterior al gol, el América busco remontar la desventaja, sin embargo, el encuentro comenzó a llenarse de faltas y jugadas riesgosas, una de ellas provocada por Nico Ibañez sobre Richard Sánchez, que pese a ser una entrada fuerte y por detrás, se revidó en el VAR, y se quedó solo con el cartón amarillo cuando se exigía la expulsión por los visitantes.

El juego se tornó ríspido y con continuas faltas que pausaban las acciones, que poco a poco se vio más a favor de los Tuzos que tras nuevas llegadas de peligro, logró el segundo tanto al minuto 43 cuando Sánchez desde afuera del área se animó ante una tímida marca de los defensores americanistas que lo dejó sacar un cañonazo que venció a Memo Ochoa a su costado inferior derecho y poner mayor dificultad a los azulcremas en el primer tiempo.

Iniciada la segunda parte, obviamente obligado, el América se lanzó al frente con varias llegadas y remates infructuosos para figurar en el marcado y acercarse al global que ya los ponía con dos goles de desventaja.

De nueva cuenta Ustari fue figura al tapar de nueva cuenta dos remates continuos de los visitantes hoy vestidos de negro.

Poco a poco, la escuadra Tuza tomó el control del juego, y embistió de nueva cuenta con dos remates, el primero de Avilés que Ochoa atajó para posteriormente estrellarse en el poste y salvar a su equipo del tercer en contra.

Sin embargo, la fortuna duró poco, ya que al minuto 65 Romario Ibarra venció a la defensa para incrustar el tercer gol que ponía la lapida a las aspiraciones del América.

Los clásicos ¡Olé! Se escucharon en las gradas, junto a canticos de la afición Tuza alegres por la goleada, mientras que en la cancha se mantenía el control de Pachuca con esporádicos chispazos del América para arrimarse al área del local.

De este modo, los Tuzos, el mejor equipo de la etapa regular del torneo se instaura en la final tras un marcador global de cuatro a uno, misma que sostendrá contra la escuadra de Atlas, y cuyo partido de vuelta se jugará en el estadio Migue Hidalgo de Pachuca y buscar su séptima estrella.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Ley de amnistía ayudará a resolver casos como el de Ayotzinapa”: Aseguró López Obrador

Señala Morena a Xóchitl Gálvez por Cártel Inmobiliario de Miguel Hidalgo

Increpan y avientan un hueso a Pedro Kumamoto (VIDEO)

Sheinbaum festejaría como López Obrador en caso de ganar la presidencia de México, en el Zócalo de la CDMX