Pachuca se niega a entrar al campeonato y Querétaro le empata de último minuto (Video)

PACHUCA, Hgo.- Esta tarde, los Tuzos del Pachuca buscan mantener su racha de victorias en el Clausura 2020, luego del incierto comienzo de la temporada y tras haber ganado sus encuentros contra Puebla y Atlas.

La historia de Gallos de Querétaro, no es tan distinta, pues también tienen racha de juegos ganados en campo ajeno, por lo que buscarán colarse a los primeros lugares del torneo.

El partido arranca con Franco Jara sirviendo dentro del área un tiro que termina desviado por la defensa de los emplumados al minuto dos, pero luego Ariel Nahuelpán trata de aguantar la pelota de espaldas y Oscar Murillo termina derribándolo, por lo que los gallos obtienen tiro libre a su favor, pero pierde la oportunidad con un tiro muy potente, pero mal colocado por Jeison Lucumí.

Al minuto 10, Kevin Álvarez encuentra un balón y le hace túnel a Areli Hernández, defensa que comete falta que resulta en tiro libre para los Tuzos.

Aunque los equipos buscan el ataque, el partido transcurre semilento, lo cual se atribuye a la ausencia de Ruben Sambueza, quien no jugó por lesión. Hacia la mitad del partido, no se define un dominio por parte de alguna de las escuadras y el marcador sigue en ceros.

. Querétaro empieza a mostrar mayor futbol, pero es Franco Jara, del Pachuca, quien abre el marcador al minuto 33, tras esperar rematar con derecha anotando el primer gol que cuela por el ángulo inferior de la portería aprovechando una defensa mal colocada de Gallos.

El juego baja en ritmo y culmina a los 45 minutos sin compensación, con once faltas marcadas a Pachuca, dos de ellas con amonestaciones, pero con un dominio del balón mayoritario para Querétaro.

El segundo tiempo inicia con mayor actividad en el empastado. Tuzos y gallos pelean por llevarse puntos que los coloquen mejor en la tabla general.

Areli Hernández, de Querétaro, obtiene tarjeta amarilla al 53 contra Tony Figueroa, ello previo a un muy buen servicio de Luis Chávez a Franco Jara, quien no logra controlar el balón, que termina rechazado por Gil Alcalá.

Tras un inicio de la segunda parte sin cambios, finalmente por Tuzos sale Francisco Figuero al minuto 56, entrando Romario Ibarra, que a su entrada pierde una oportunidad más de gol para Pachuca con un remate muy desviado.

Al tiempo, por Querétaro sale Jefferson Orejuela y entra Jordi Cortizo. Al 61, Micky Tapias manda un disparo largo que se fue por el costado del arco de Gil Alcalá y entra Franco Jara por un costado, cayendo al césped, pero el árbitro no concede falta.

Gallos cambia a Marcel Ruiz por Michel Pérez al 64 para implementar de inmediato una jugada de ataque en la que Ariel Nahuelpán cede un pase a Jímmy Gómez que remata desviado hacia el arco de Ustari.

Pachuca también insiste y aprieta el paso para cuando Oscar Murillo remata de cabeza, pero el arquero de Gallos se queda con el balón.

El conjunto de Víctor Manuel Vucetich agota sus cambios al 72, cuando sale Jaison Lucumí Al 73, reactivada la acción tras el cambio, Romario llega con jugada individual que podría haberse convertido en el segundo para Pachuca, pero Erick Aguirre le pide el balón, se adelanta y la jugada termina sin peligro para Querétaro.

Pachuca aprovecha otro cambio para la entrada de Efraín Orona en lugar de Colin Kazim Richards.

El juego se tensa y resulta en una disputa de auxiliares técnicos en el banquillo, que tras hacerse de palabras resultan expulsados al minuto 80. Sergio Almaguer por Gallos y Valentín Villazán, por Pachuca, salen del campo no sin molestia y aún reclamando al árbitro la decisión.

El Querétaro no ve su jugada, pese a insistir en el ataque, mientras Nahuelpán ve pasar uno y otro balón sin lograr definir.

Cristian Cueva, por Pachuca, entra al 89 a jugar sus primeros minutos en Liga MX con la escuadra tuza en lugar de Luis Chávez, justo antes de que el árbitro anuncie cinco minutos de tiempo de compensación, lo que resulta en el gol del empate por parte de Querétaro unos segundos después de los 90 minutos, cuando Clifford Aboagye remata potentemente venciendo a Ustari.

Los últimos minutos transcurren sin mayores llegadas, salvo la de Querétaro, que, con mayor ánimo, buscó la diferencia sin éxito cuando Perlaza pega un tiro libre que manda justo al centro para que el guardameta argentino gane el esférico.

El Pachuca de Pezzolano deja ir el partido que había sido suyo desde el 33. Tuzos y Gallos reparten puntos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción