¿Otro título olímpico para México?… Seguimos con la ilusión del oro tras triunfo ante Corea

GUADALAJARA, Jal.- Sebastián Córdova dio su mejor partido en lo que va de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando México más lo necesitaba.

El medio campo se había quedado sin Carlos Rodríguez y el americanista levantó la mano para cargar con el peso de la responsabilidad.

Marcó dos goles en la victoria por 6-3 sobre Corea del Sur y ya instalado en Semifinales, asegura que la ilusión sigue siendo conquistar el oro.

“Como lo he venido diciendo desde el principio: nosotros vinimos a buscar una medalla, ya estamos cerca de una, entonces seguimos con la ilusión de que sea la de oro”, explicó el futbolista del América, que este sábado anotó un tanto de penal y marcó un golazo desde la orilla del área.

“Estoy muy feliz, muy contento de que sabía que ya iba a llegar un partido bueno. Yo me preparo siempre para hacerlo así todos los partidos, hay veces que no lo hago, pero esa es mi mentalidad, salir y tratar de hacer siempre lo que hago, como hoy”, añadió el futbolista.

También se refirió a su festejo tras anotar de penal, que fue muy aplaudido sobre todo por los aficionados de las Águilas. Sebastián Córdova se recostó de lado en el césped y se recargó sobre la mano derecha.

Una celebración que trajo a la memoria a un ídolo de ese equipo, Cuauhtémoc Blanco.

“Nada más se me ocurrió. Dije pues me acaban de dar el 10 de América, veo mucho que sale como con Cuauhtémoc, entonces dije, pues voy a festejar como él un gol”, reveló.

Finalmente, no mostró temor del adversario que enfrentará México la madrugada del martes (03:00 horas) por el pase a la Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Obviamente Brasil es un rival complicado, como dijo creo que Dani Alves que nos vería en la Final, pues ya nos tiene de una vez. Ahora a ganarles y a ver quién se lleva la de oro”, concluyó Sebastián Córdova.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos