Otro periodista asesinado en México: matan a balazos a Ernesto Méndez, director de “Tú voz” en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO.- En el estado de Guanajuato, asesinaron durante la noche del martes al periodista Ernesto Méndez, director del medio “Tú Voz”, confirmó Artículo 19.

Medios locales informaron que el asesinato del periodista se registró alrededor de las 23:00 horas en el municipio de San Luis de la Paz, cuando un grupo armado irrumpió en un bar propiedad de la familia de la víctima, ubicado en la avenida Ferrocarril, al cruce con Libramiento sur, perímetro de la colonia Cerro Prieto.

Primeros reportes señalan que se trató de un ataque directo en contra del director el medio “Tú Voz” y sus acompañantes, por lo que hubo cuatro muertos y dos personas lesionadas.

Tras el ataque, arribaron elementos de la policía municipal, estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional.

El homicidio ocurrió unos días después de darse a conocer que Ernesto Méndez sería el empresario encargado de la organización de los eventos artísticos de la Feria Regional del Noreste San Luis de la Paz.

Sin embargo, Artículo 19, también informó que la víctima tenía antecedentes de haber recibido amenazas de muerte, por lo que hizo un llamado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) atraer el caso.

Con el asesinato de Ernesto Méndez, suman 13 homicidios de periodistas en el país en lo que va del 2022, según datos de la organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nueva estrategia para ‘corcholatas’ a partir de enero

Relanzamiento de las ‘corcholatas’ en enero con nueva estrategia, debates y todo al margen del INE y de la ley

El populismo corrupto

Desde México hay para todos los conservadores del mundo y por eso López Obrador condena la sentencia contra la corrupta Cristina Kirchner