Otro peligroso enemigo para las Fuerzas Armadas: reportan la muerte de cinco soldados por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fuerzas Armadas reportan 5 decesos entre los integrantes de la Defensa Nacional y Marina a causa del coronavirus Covid 19.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que la interior del instituto armado se han presentado 82 casos positivos de Covid 19, que corresponden a 60 militares en el activo, ocho oficiales retirados y 14 derechohabientes. 

La Sedena registra 256 militares en activo con casos sospechosos, 24 miembros en retiro en la misma condición y 117 derechohabientes. 

El Ejército registra 4 muertes por Covid 19, las defunciones corresponden a 3 militares en activo y uno en retiro, también hay 9 oficiales hospitalizados, pero ninguno de los casos es reportado de gravedad. 

La Secretaría de Marina tiene internados a 26 integrantes de su personal en la Ciudad de México con cuadros delicados, mientras que en Veracruz 4 marinos se encuentran hospitalizados, uno de ellos es reportado como delicado. 

La Semar reporta el deceso en Manzanillo de un Capitán en retiro por Covid 19, según refirió el secretario de la Defensa, José Rafael Ojeda. 

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ofrecen un millón de pesos por los asesinos de Pablo Chávez, elemento de la Guardia Nacional en Avenida Oceanía

Perro intenta atacar a un hombre, este se espanta, corre y se estrella contra un tráiler (Imágenes muy fuertes)

A golpes y jalones dos hombres secuestran a una mujer que viajaba en su MINI Cooper, en Iztapalapa

Levantan feministas monumenta en el sitio donde se encontraba a estatua a Colón en Reforma (Fotos)