Otra vez el tal Hugo

OTRA VEZ EL TAL HUGO

Por Eleazar Flores

QUE PRUEBE O DESMIENTA-. Que “ pruebe o desmienta” pidió el padre de la cuarta transformación al gobernador Silvano Aureoles respecto a su acusación de que con el gobernador recién electo Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán gobernará el narco.

Al subsecretario Hugo López Gatell que ayer denunció que detrás de los sufridos padres de familia que claman para que sus hijos con cáncer tengan medicamentos como los tenían antes, “hay un intento golpista”, también debería exigírsele lo mismo, “que pruebe o que desmienta”.

Difícilmente y en esta caso imposible, que el presidente de la república le exija al tal Hugo que pruebe o desmienta esos intentos golpistas de grupos con ligas internacionales, como lo dijo en uno de los tantos programas televisivos oficialistas que tiene el gobierno en sus canales 11, 14 y 22, más los que se le acumulan en otras televisoras privadas.

Por sus dotes mediáticas de autosuficiencia, amparadas seguramente en el ilimitado apoyo presidencial, ni la pena vale reproducir las frases “golpistas” de López, -Gatel, no el otro que ustedes ya saben quién-, pues sería darle crédito como aquél que a diario y en ocasiones cada rato, insulta a los medios.

Pero en esto de las medicinas para padecimientos oncológicos de niños y personas mayores ni a quién creerle, pues hay “otros datos” que niegan que esas medicinas hayan sido ya entregadas a los interesados el lunes pasado, como las había prometido ya sabe quién.

Por las poses soberbias del tal López, los bloqueos estratégicos de familiares de niños con cáncer podrían aumentar, generalizarse y ampliarse a otras ciudades importantes del país, tan en caliente que serían en este midmo fin de semana.

Incluso a esas manifestaciones de repudio al subsecretario López podrían sumarse para reforzarlas, otros grupos plenamente identificados, como los

integrantes de la comunidad LGTB etc. que acaban de celebrar, y en paz, un cada vez más concurrido aniversario de su reconocimiento.

Pero detrás de todos esos apoyos y manifestaciones que seguramente tendrán familiares y enfermos de cáncer, lo lastimoso es que el superior del tal Hugo, -que por cierto no es el secretario del ramo-, no solo no le llamará la atención sino que hasta lo reconocerá públicamente, al tiempo.

En este tipo de actitudes de alta insensibilidad al dolor humano es donde uno les puede dar la razón a quienes aseguran que “ya no es como antes”, “no somos los mismos”, pues la ausencia política en desgracias como la línea 12 o la reciente masacre en Reynosa lo confirman, pues seguramente se trata de “incidentes”.

Eso sí, la consulta para castigar a servidores públicos del pasado, va, faltaba menos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias