Otra vez el crimen pone la mira en la familia LeBarón y lanzan nuevas amenazas de muerte

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 40 minutos duró el encuentro de integrantes de la familia LeBarón con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

Al mediodía de este lunes, Adrián, Julián y Bryan LeBarón, con otros familiares, acudieron al encuentro con el secretario para denunciar una serie de amenazas que han recibido en la región del municipio de Galeana.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, señalaron que han recibido amenazas de muerte, por lo que se interpusieron las denuncias conducentes pero decidieron escalarlas para evitar otra masacre como la ocurrida el 4 de noviembre de 2019, donde perdieron la vida nueve personas y seis más resultaron heridas.

Según explicaron los hermanos LeBarón, Durazo se comprometió a tomar acciones inmediatas, debido a que se habla hasta de presuntos policías locales implicados en las pesquisas de la familia.

De acuerdo a la información más reciente, solo hay una persona detenida por la masacre en la que se presume participaron alrededor de 100 personas y donde se realizaron 3 mil 500 disparos.

Indicaron que este próximo martes 1 de septiembre les informarán en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) sobre los avances de esas indagatorias.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Felipe Calderón emplaza al presidente de la Corte no aceptar la ampliación de mandato aprobada en el Senado

López Obrador celebra ampliación de mandato del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar

La próxima semana inicia la vacunación contra la Covid-19 para los maestros, anuncia López-Gatell

Persecución de opositores para favorecer a Morena