Otra promesa presidencial: internet y Banco del Bienestar para todos los oaxaqueños

OAXACA, Oax..- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se garantizará el acceso a internet y una sucursal del banco Bienestar en todos los pueblos de Oaxaca.

Durante la inauguración del camino a la cabecera municipal en San Mateo Río Hondo, en la Sierra Sur, en compañía del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el Presidente dijo de esta manera, los pobladores no tendrán que viajar a una ciudad a cobrar sus apoyos.

“Estamos trabajando en la conectividad, tenemos los recursos y se están comprando equipos, ya hay un acuerdo con una empresa para lograr la conectividad en todo el país”, dijo.

Añadió que hasta este año se han conectado 68 mil comunidades; en 2021 se espera llevar la conexión a 120 mil y en 2023, todas las comunidades de México deberán tener acceso a internet.

Señaló que, de igual forma, continuará el trabajo de pavimentación de caminos rurales, que en dos años ha logrado conectar a 58 municipios oaxaqueños con mil kilómetros de caminos.

También durante esta gira por la Sierra Sur de Oaxaca, el Presidente señaló que se reforzará el cultivo de maguey tobalá en la región, debido a la alta demanda de mezcal oaxaqueño en Europa, Canadá y Estados Unidos.

Por ello, se ampliará el programa Sembrando Vida en Oaxaca, que actualmente contempla a 30 mil productores oaxaqueños y 75 mil hectáreas.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, agradeció la disposición del presidente López Obrador, para trabajar a ras de suelo y ver las necesidades de los pueblos.

“Desde Oaxaca siempre señalamos que es mejor coordinarnos y dialogar para cambiar la realidad de nuestros pueblos, por lo que seguiremos trabajando juntos en beneficio del desarrollo”, señaló.

Quadratín Oaxaca

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Gerardo Fernández Noroña dio positivo otra vez a la Covid-19

Detienen a “comadres” ladronas en la Venustiano Carranza, delinquían a punta de cuchillo (Fotos)

Detienen a extorsionador de Nezahualcóyotl (Foto)

Quintana Roo continuó reduciendo su deuda pública per cápita en el tercer trimestre del 2021