Nueva mutación del SARS-COV-2: la descubren en Sudáfrica con mayor rapidez de contagio

CIUDAD DE MÉXICO.- Científicos de Sudáfrica revelaron este lunes que existe otra mutación del virus SARS-COV-2 que se propaga un 50 por ciento más rápido.

Además, de acuerdo con los estudios que realizaron los científicos, esta nueva mutación provoca que los anticuerpos de las personas sean menos efectivos para luchar contra la enfermedad Covid.19.

Así mismo, los especialistas indicaron que esta nueva mutación es conocida como 501y.v2 y fue identificada en Sudáfrica a finales del año pasado.

Finalmente, los científicos mencionaron que tienen limitaciones sobre lo que pueden identificar en sus laboratorios, por lo que falta saber los rresultados de los ensayos clínicos para comprender a que grado esta nueva mutación genera resistencia contra los anticuerpos de las vacunas que se están desarrollando.

“Existen limitaciones a lo que podemos ver en un laboratorio, así que tenemos que esperar los datos de los ensayos clínicos para comprender la gravedad de la resistencia de las nuevas variantes a las vacunas”, subrayó la profesora Penny More, del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD, en inglés) en un encuentro entre expertos liderado por el ministro de salud sudafricano, Zweli Mkhize.

Con información de Mileno

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reforma al Poder Judicial es venganza de López Obrador contra la Corte y la ministra Norma Piña, afirma el abogado Coello Trejo

Reaparece Donald Trump con un parche en la oreja para ser confirmado como candidato presidencial republicano

López Obrador naturaliza la sobrerepresentación

No hay salvación: López Obrador legaliza la sobrerepresentación para sus partidos aliados en la Cámara de Diputados