Ordena López Obrador revisar expediente del exgobernador César Duarte para que pague por todos sus delitos

CIUDAD DE MÉXICO.- Al anunciar que ordenará una revisión ante la instancia correspondiente sobre el caso del ex gobernador de Chihuahua César Duarte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se le puede juzgar por todos los presuntos delitos que cometió y no solo por los que fue extraditado.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo Pidió confiar en las autoridades y aseguró que el gobierno no actuará “como alcahuetes”.

“Tengo información de que se le puede juzgar por todos los presuntos delitos que cometió, esa es la información que tengo. Voy a hacer una revisión para que no vaya a omitirse el que existen posibles delitos y que la extradición solo conduzca a uno o dos y que, estando aquí, ya pueda obtener su libertad. Que nosotros actuemos como alcahuetes, eso no”, declaró.

Desde el Salón Tesorería López Obrador mostró confianzas en las autoridades de Chihuahua, pues aseguró que ya no es el tiempo de antes y no se hacen maniobras para favorecer a alguien solo porque hay línea política.

Recordó que la solicitud de extradición no se había hecho correctamente en el anterior sexenio y cuando entró al Gobierno Federal tuvieron que rehacerla.

El pasado 2 de junio el ex gobernador fue extraditado a México para que enfrente cargos de asociación delictuosa y peculado por 96.6 millones de pesos.

El pasado 8 de julio del 2020 el exgobernador, fue aprehendido en Miami, Florida con fines de extradición y era señalado por tener 20 órdenes de aprehensión giradas por jueces locales, por delitos como peculado agravado y enriquecimiento ilícito.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cuando la soberanía se dobla

Ni cómo cuestionar al ex secretario de Estados Unidos: los hechos son insobornables e hijos de la realidad

Para el gobierno el rescate de la Ciudad de México se ensayará en Edomex

El plan del gobierno para rescatar la Ciudad de México pasa sobre el triunfo de Morena en la elección de Edomex